Cultura

ENCLAVES

El órgano, protagonista del Festival EnClaves

Jesús Gonzalo interpretará mañana en la Colegiata de Bolea el concierto "De Flautados a Clarines", a las 20:30 horas

El órgano, protagonista del Festival EnClaves
El órgano, protagonista del Festival EnClaves
S.E.

HUESCA.- Jesús Gonzalo López, una de las más significadas referencias del órgano ibérico, es el encargado de iniciar el último fin de semana de la séptima edición del Festival de Música y Patrimonio EnClaves. El concierto, bajo el título De flautados a clarines, es un innovador ejercicio de situar al órgano en el centro del programa, no como herramienta con la que interpretar obras de una época, de un compositor o de un país, sino como una demostración de su rica expresividad, de la variedad de sus familias y armónicos viajando desde el silencio al bullicio, de la suavidad al jaleo.

La propuesta de Jesús Gonzalo conforma un relato tan didáctico como sugerente, ya que la riqueza expresiva del órgano se pone en manos de un intérprete destacado del panorama peninsular que, a la vez, es un sobresaliente musicólogo, estudioso e investigador de los órganos hispanos y de las composiciones creadas para este instrumento.

El concierto dará comienzo a las 20:30 horas del viernes, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la Colegiata de Santa María la Mayor de Bolea. Este templo es uno de los elementos más relevantes y visitados del patrimonio de la Hoya de Huesca.