Cultura

TOCANDO EL CIELO

Cine mudo y música al piano en el Festival Internacional Tocando el cielo

El Dúo Montiba tocará este sábado en la iglesia de Panticosa obras de Schubert y Giuliani

Cine mudo y música al piano en el Festival Internacional Tocando el cielo
Cine mudo y música al piano en el Festival Internacional Tocando el cielo
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Festival Internacional de Música Tocando el Cielo, que se celebra entre el balneario de Panticosa y la localidad panticuta, continua con actuaciones, audiciones y talleres.

Esta semana en el auditorio del casino del balneario se han celebrado dos conciertos, el miércoles actuó Isabel Dombriz que interpretó piezas de su reciente disco Dante, con obras de Liszt, Debussy, Ravel, Bustamante y Mariné. Y el jueves, Miguel Ituarte al piano hizo lo propio con obras de Albéniz.

Este viernes el protagonista es el cine mudo con música al piano de Jaime López y la proyección de una película de Charles Chaplin, una cita que se ha programado en el centro cultural La Fajuala de Panticosa a las nueve y media de la noche. El sábado en la iglesia de Panticosa a las nueve, el Dúo Montiba -Elena Montorio, flauta y Enrique Baile, guitarra- interpretará obras de F. Schubert y M. Giuliani.

Entre las actuaciones del Festival destaca el concierto Hijos de la ópera: de Haendel a Broadway, que el domingo reunirá a los descendientes de grandes músicos de este país, como las sopranos Montserrat Martí Caballé y Cecilia Lavilla Berganza, y el tenor Plácido Domingo Jr., que estarán acompañados del barítono Luis Santana, la soprano Amanecer Sierra y Antonio López, al piano, y otros músicos del Festival.

El Dúo Moreno Gistaín y el Ensemble Tocando el Cielo interpretarán el lunes Fantasías animadas de Walt Disney: El Carnaval de los Animales y otras melodías, un repertorio del compositor C. Saint-Saens que aparece en la famosa cinta animada, y que estará presentado por los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio. El ciclo incluye el espectáculo Aquellos sueños de cine, previsto para el martes, con Pedro Mateo González, Aitzol Iturriagagoitia y Alejandro Bustamante al violín, Natalia Tchitch a la viola, Mayte García al violonchelo, Carmen Esteban al piano y Francisco Antonio García al clarinete.

Este año, Tocando el cielo rinde homenaje a la música en el cine.