Cultura

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

Arranca el XIII Festival de Cortometrajes "Villa de Ayerbe"

El certamen proyecta a partir de este martes más de 20 cintas de realizadores aragoneses

Arranca el XIII Festival de Cortometrajes "Villa de Ayerbe"
Arranca el XIII Festival de Cortometrajes "Villa de Ayerbe"
S.E.

HUESCA.- El XIII Festival de Cortometrajes "Villa de Ayerbe" ofrecerá la proyección de más de 20 cortos aragoneses desde este martes y a lo largo de tres días. Las sesiones, que arrancan esta noche, a las 22 horas, tendrán lugar en Ayerbe y en las localidades de Agüero, Biscarrués, La Sotonera, Loarre, Lupiñén-Ortilla y Santolaria.

Desde la organización, explican que este año la cita ofrece las proyecciones de los mejores cortos aragoneses de 2018, a los que suma el concierto que el grupo musical Los Pies del Gato ofrecerá en la gala final del festival, con entrega del Premio al corto ganador, que se llevará a cabo a partir de las 22 horas en la Torre del Reloj de Ayerbe.

"Este año pensamos en dar un toque especial a nuestro festival, y hemos querido hacer un homenaje al cine aragonés", indican desde la organización de esta cita que se expande por siete localidades del entorno.

El programa, que se extenderá a lo largo de tres días, ofrecerá cintas como Robarte una noche (15 min), del realizador Fernando Vera Moreno y protagonizada por Miren Ibarguren y Telmo Irureta. Otros títulos destacados son El color de la sed (21 min), de Gala Gracia, La marca (27 min) de Natalia Gómara y El Porvenir (8 min), de Carmen Gutiérrez. A ellas se suman otras 19 interesantes cintas que componen una programación formada por 23 trabajos aragoneses elaborados el año pasado.

El certamen, organizado por Ayerbe Film Festival, el Ayuntamiento de la localidad y la Muestra de Cortometrajes Aragoneses, cuenta además con el apoyo de los Consistorios de Lupiñén-Ortilla, Biscarrués, Loarre, La Sotonera, Santa Eulalia y Agüero. Además, colabora la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca (Apiac), la Comarca Hoya de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca (DPH).