Cultura

GÜESTIVAL

Larrés inaugura el Güestival con la exposición "Son Dibujo"

El festival reúne hasta mañana arte, talleres, microteatro, conciertos y cuentacuentos

Larrés inaugura el Güestival con la exposición "Son Dibujo"
Larrés inaugura el Güestival con la exposición "Son Dibujo"
M.P.

LARRÉS.- Larrés, pueblo del municipio de Sabiñánigo, acoge desde este viernes y hasta el domingo el XVII Güestival, una cita que reúne exposición, microteatro, cuentacuentos, talleres y conciertos. Se inauguró a las siete de la tarde con la presentación de la exposición Son Dibujo 2016/2018 del colectivo De Vuelta con el Cuaderno, que se desarrolló entre el balneario de Panticosa, la localidad de Sallent de Gállego y el Festival Pirineos Sur.

Los 70 dibujos que la componen se pueden visitar en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés. El director de este espacio, Alfredo Gavín, explicó que hay obra "muy trabajada de día y la nocturna es muy compleja". Hay trabajos que se exponen en pared, pero otros están en una vitrina, estos se pueden apreciar con detalle en un video de unos nueve minutos que se proyecta en la visita.

En la inauguración, el presidente del Centro Cultural de Larrés, Jorge Lacasta, destacó el grupo de teatro China Chana de esta localidad, que dirigido por José María Cajal participará este sábado por la tarde en las sesiones de microteatro junto a otras compañías de Madrid, Vitoria y Zaragoza. Esta actividad se desarrolla en diferentes estancias del Museo de Dibujo.

Tras la inauguración del Güestival, este viernes se organizó el taller De Vuelta con el cuaderno-dibujamos Larrés, dirigido a todos los públicos. A las ocho y media hubo un concierto de rap con el músico zaragozano Agustín Burillo que presentó su último disco, Corazonada, y a medianoche actuó el grupo Esparatrapo, los hermanos Roy y Marian que mostraron al publico su proyecto Calles del Cierzo, con canciones que han marcado a generaciones interpretadas "con un estilo tierno, festivo y entrañable".

Este sábado a las once continuará el taller De Vuelta con el Cuaderno-dibujamos Larrés, habrá cuentacuentos con Maricuela a las doce y media, y por la tarde desde las seis y veinticinco, Microteatro en el Museo. Terminará la jornada a las once y media con un concierto de Aurora Beltrán, en su día componente de Tahúres Zurdos. El XVII Güestival acabará este domingo por la tarde tras un día de talleres, música, teatro y humor.