Cultura

FESTUVAK FOKLÓRICO DE LOS PIRINEOS

Lunas del Mundo acerca el folclore a los jóvenes en Jaca

Nakany Kanté y el grupo de Guadalupe actuarán este sábado noche en la plaza Biscós

Lunas del Mundo acerca el folclore a los jóvenes en Jaca
Lunas del Mundo acerca el folclore a los jóvenes en Jaca
S.E.

JACA.- La 50ª edición del Festival Folklórico de los Pirineos acerca la cultura tradicional a las nuevas generaciones a través del ciclo Lunas del Mundo, que animará las noches de la plaza Biscós hasta el domingo con una serie de conciertos gratuitos, en los que participan grupos del festival, junto a otros locales y nacionales.

El ciclo comenzó el pasado jueves con la música celta de los jaqueses Trytón Luna Folk y la música country bluegrass del grupo Wild Goose Chase Cloggers de Minnesota (EEUU), pero el momento más especial se produjo en el ecuador del concierto, cuando la percusión del grupo local Pirene Tam Tam originó una curiosa colaboración con el conjunto Lumumba de Tanzania.

Los asistentes a Lunas del Mundo disfrutaron el viernes por la noche del Ballet Las Américas de Colombia y el electro-mestizo de la banda catalana La Sra Tomasa, que este sábado a las 23:30 horas cederán el testigo al mandinga-pop de la guineana Nakany Kanté y el folclore caribeño del grupo Les Balisiers, del territorio francés de Guadalupe. Una fiesta final con los jaqueses Kamaleónicos y DJ Santoro se encargará de cerrar el ciclo el domingo a las 22:30 horas.

Desde la organización del festival, se muestran satisfechos con la gran afluencia que hubo en el desfile de apertura por el Barrio Norte y la ceremonia inaugural, que reunió a unas 1.600 personas en la plaza Sanlure. El evento más multitudinario será el festival de clausura, previsto este domingo a las 19 horas por el centro de Jaca.