Cultura

FESTIVAL VINO SOMONTANO

Cifras de récord en una cita que marida música, tapas y caldos

"La cubanita" de El Portal de Alcolea de Cinca se alzó con el premio del jurado

Cifras de récord en una cita que marida música, tapas y caldos
Cifras de récord en una cita que marida música, tapas y caldos
S.E.

BARBASTRO.- Suma y sigue con cifras de récord la segunda jornada del Festival Vino Somontano y Muestra Gastronómica, en la que los datos de consumo fueron de 22.815 vino y otras tantas tapas, con aumento del 5"9% respecto al viernes del año pasado. En suma, 41.103 tapas degustadas y el mismo número de vinos, en dos días, y quedan al cierre de esta crónica quedaban las del sábado y domingo, que son los más fuertes por consumo y asistencia de público.

En la Muestra Gastronómica se fallaron los tres premios del Concurso de Tapas por parte del jurado que presidió Mamen Asensio (RNE) con José Luis Solanilla (Heraldo de Aragón), José Miguel Urtasun (Gastro), Juan Barbacil (RNE), Aitana Muñoz (Aragón TV), Luis Laiglesia (Radio Huesca), Enric Ribera (La Mañana), Raquel Latre (Consejo Regulador) y Mar Alonso (Asociación Celíaca Aragonesa).

El Premio a la Mejor Tapa fue para el sándwich La Cubanita de Barbastro de El Portal (Alcolea del Cinca). Mención especial para Mejor Tapa Apta para celíacos para Tomate Rosa de Barbastro con sandía, secallona, queso y col lombarda, del restaurante Las Torres (Huesca). El Premio a la Tapa Más Popular fue para Roll de solomillo, longaniza y bacon con reducción de vinos D.O. Somontano del restaurante El Placer (Barbastro).

Las cifras de consumo despertaron mucho interés entre los responsables de restaurantes y establecimientos que participan en la muestra con antelación a conocerse los resultados del Concurso. Víctor Sierra, de Casa Santos, señaló que "es un orgullo especial para todos los que participamos. Aportamos nuestro trabajo y al mismo tiempo es una publicidad tremenda. Las patatas que nos caracterizan triunfan porque gustan muchísimo, se conocen porque se elaboran con la receta tradicional de mi abuela y hoy son un plato muy reconocido. El año próximo repetiremos en la muestra".

Pedro Enrique y Sara vinieron desde Castelldefels para repetir experiencia. "Desde luego no tuvimos dudas porque este festival es para disfrutar de vinos, tapas y sobre todo, buena gente. El ambiente nos parece de lujo". Cristina acudió por primera vez desde Barcelona, "un espacio interesante sobre todo para la gente que le gustan los buenos vinos". Antonio y Gemma, de Sitges, pararon camino a Santaliestra. "El ambiente excepcional para disfrutar en todos los sentidos. La propuesta es atractiva".

Etiquetas