Cultura

FESTIVAL CORTOS AYERBE

El Festival de Cortos de Ayerbe premia a José Manuel Herráiz

"El astronauta", del director aragonés, fue galardonado por votación popular

El Festival de Cortos de Ayerbe premia a José Manuel Herráiz
El Festival de Cortos de Ayerbe premia a José Manuel Herráiz
A.S.

HUESCA.- El guionista y director aragonés, José Manuel Herráiz se alzó con el premio del público en el XIII Festival de Cortometrajes "Villa de Ayerbe", que se clausuró el sábado por la noche con una gala, en la que la música corrió a cargo de Los Pies de Gato.

La Torre de San Pedro acogió la fiesta, que puso fin a tres días de proyecciones, del 30 de julio al 1 de agosto, que reunieron a 388 personas. Un centenar de espectadores disfrutaron de una gala al aire libre, en una noche agradable y cálida en la que el cine fue el auténtico protagonista.

Dirigida y presentada por Marisa Latorre, la velada la abrió Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, que dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a Ayerbe Film Festival y en su nombre a Alejandro Salcedo, la gran labor realizada por la difusión del cine en el mundo rural y en especial en la Galliguera.

La gala continuó con la entrega por parte de Ángel García de la Rosa, presidente de Apiac, del premio del XIII Festival de Cortometrajes Villa de Ayerbe a José Manuel Herráiz. Su trabajo, El astronauta, fue el ganador de esta edición por votación popular. Herráiz dio las gracias a la organización y habló de El astronauta, en el que cuenta una historia del amor paterno filial, de "un padre bastante imperfecto que acaba mostrando a su hijo valiosas lecciones para la vida".

A continuación tomó la palabra Jesús Marco Murillo, director de la Academia de Cine Aragonés, que felicitó a José Manuel Herráiz por su distinción y habló del buen momento del cine aragonés, además de dar las gracias por la difusión del séptimo arte en el mundo rural, en este caso con una selección de trabajos Muestra de Cortometrajes aragoneses de Las Delicias Tras la proyección de El astronauta, que los asistentes aplaudieron calurosamente, ocupó el escenario el grupo Los Pies de Gato, que hizo las delicias de los presentes.

Ayerbe Film festival ya está trabajando para la realización de la XIV edición del festival, preparando un nuevo formato y grandes novedades.