Cultura

ESPACIO PORTALET

Nuevo proyecto artístico en el Espacio Portalet

"Líneas rectas ángulos muertos" estará hasta el 29 de septiembre

Nuevo proyecto artístico en el Espacio Portalet
Nuevo proyecto artístico en el Espacio Portalet
G.A.

HUESCA.- La AECT Espacio Portalet acoge hasta el próximo 29 de septiembre, el proyecto de fotografía, instalación y artes escénicas de Nadine O"Garra titulado Líneas rectas ángulos muertos. Se trata de un proyecto que reflexiona sobre la construcción y los materiales de obra, y que incluye la serie fotográfica Fantasmas de hormigón, una propuesta fotográfica que pretende documentar las consecuencias de la urbanización salvaje en el paisaje y el medio ambiente, frutos de la crisis inmobiliaria del 2008 en España. En los edificios abandonados y a medio construir, se instalan estatuas de hormigón y de cemento que se quedan en el lugar tras sacar la foto.

Líneas rectas ángulos muertos es un trabajo en constante construcción que incluye actuaciones y performances con artistas de diferentes disciplinas: músicos, bailarines, artistas de circo...; de hecho, la semana pasada actuó la trapecista Maitane Azpiroz.

Nadine O"Garra, cuyo proyecto Líneas rectas ángulos muertos, se pudo ver el pasado mes de octubre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca dentro del festival Periferias, se formó inicialmente en las artes del circo, ha trabajado como acróbata aérea para varias compañías y con proyectos en solitario desde 2005. Desde el año 2010 su trabajo se centra en el espacio público como fuente de creación e inspiración, con un interés creciente en la transformación del paisaje, lo cual refleja a través de diferentes medios de expresión.