Cultura

PROGRAMA CULTURAL

Sabiñánigo ofrece un agosto cultural para disfrutar en familia

El programa abarca distintas disciplinas "para todas las apetencias del público"

Sabiñánigo ofrece un agosto cultural para disfrutar en familia
Sabiñánigo ofrece un agosto cultural para disfrutar en familia
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La localidad de Sabiñánigo presenta para este mes una programación variada con distintas disciplinas "para todas las apetencias del público y sobre todo del público familiar", explicaba este lunes la alcaldesa de Sabiñánigo y responsable de Cultura, Berta Fernández.

La edil argumentó que la cultura "es una herramienta esencial". Con esta premisa, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha programado diferentes actividades para este agosto, algunas novedosas como el ciclo que ha denominado "Agosto a la fresca".

Son tres espectáculos, uno de circo con Edu Manazas, otro de magia con Civi Civiac, y el tercero de danza acrobática con Alodeyá, que tendrán lugar los sábados 10, 17 y 31 a las nueve y media de la noche en la plaza de España.

Otra novedad es el ciclo "De Placeta en placeta" que se alargará hasta el mes de noviembre, donde la música, el teatro, los títeres y el circo recorrerán los pueblos de Sabiñánigo Alto el día 17, con Lü de Lürdes; el 20 en Hostal de Ipiés, con el grupo la Libertina; y el 31 en Ibort estará Arateca Teatro. Además, el 14 de septiembre, en Aineto, actuará Teatro Galeón, que llevará sus Títeres; el 15 de ese mes, en El Puente de Sabiñánigo, divertirán al publico las acrobacias de Noxtrasladamus; el 29 de septiembre, Teatro Arbolé estará en Sorripas; y el 10 de noviembre acabará en Cartirana con la banda de animación Coscorrón.

Además, vuelve un clásico, "Títeres en el Molino", con actuaciones para los viernes 9, 16 y 23 de este mes a las siete y media de la tarde en la plaza del Molino de Sabiñánigo. A estas propuestas se suman unas jornadas culturales en Borrés los días 8, 15 y 17, con charla coloquio y actuaciones de jazz y contry-ska; el VIII Cross de la Morrena en Senegüé este sábado, así como el día 22 un recorrido nocturno teatralizado por el casco urbano de Senegüé, sin olvidar las exposiciones en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo. "Esperamos y deseamos que guste esta variada oferta cultural para disfrutar en familia y entre amigos, y para conocer nuestro municipio", concluye Berta Fernández.