Cultura

MÚSICA

"Veranos en la Villa 2019" propone un agosto con mucha música en Binéfar

La próxima actuación la protagonizará Ratpack este jueves, a las 22 horas, en la avenida del Pilar

La Escuela Infantil municipal de Binéfar continuará cerrada hasta la fase 3
La Escuela Infantil municipal de Binéfar continuará cerrada hasta la fase 3

HUESCA.- Desde jazz y soul, pasando por la música tradicional aragonesa o por el pop rock y la música tributo, el programa presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, "Veranos en la Villa 2019" aspira a llenar de público distintos espacios urbanos los jueves y algún viernes de agosto, colaborando a hacer más llevadero el verano a los ciudadanos.

Tras su inicio el pasado día 1 con Tui Higgings & Xavi Monge, el ciclo continúa este jueves con Ratpack (tributo Frank Sinatra), en la avenida del Pilar a las 22 horas. El día 15 los Walkin"roots (versiones rock 70"s) actuarán en la calle Industria a las 23 horas. Surprise (clásicos en acústico pop/rock/soul) estarán en la plaza Hipólito Bitrián a las 22 horas, el próximo 22 de agosto; mientras que el día 29 se cuenta con Mildred Dúo (clásicos en acústico pop/rock/boleros) para la plaza San Quílez a las 22 horas. La plaza del Padre Llanas, en el casco antiguo, acogerá el 30 de agosto las 22 horas, a la Orquestina del Fabirol (música tradicional aragonesa). Por último, el 6 de septiembre, viernes, Francho Serrablo (rock-folk) llenará la calle la Industria con sus melodías a las 23 horas.

García destacó los distintos escenarios del ciclo, así como el horario, que trata de "favorecer un público familiar y que también puedan participar los niños", indicó el concejall