Cultura

TRADICIÓN POPULAR

La música de tradición oral de La Chaminera llega este jueves al Espacio Catedral de Monzón

El día 22 actuarán Los tres norteamericanos, con Joaquín Carbonell, David Giménez y Roberto Artigas

La música de tradición oral de La Chaminera llega este jueves al Espacio Catedral de Monzón
La música de tradición oral de La Chaminera llega este jueves al Espacio Catedral de Monzón
S.E.

MONZÓN.- Los conciertos de la Concejalía de Cultura de Monzón cambian de escenario, tras la realización de Noches en la Mayor, pero no abandonan la calle, trasladándose a la plaza Santa María con el ciclo Espacio Catedral.

Se han preparado dos actuaciones para las noches de agosto que inaugura este jueves a las 22.30 horas La Chaminera con su propuesta "De juglares, trovadores y rondadores" y a la que seguirá, el día 22, Los 3 Norteamericanos.

El dúo formado por Ángel Bergara y María José Menal desembarca en Monzón con sus músicas y canciones de diversas épocas, confrontadas con piezas llegadas hasta la actualidad por medio de la tradición popular.

Fiel al estilo de La Chaminera se presentará con una veintena de instrumentos y una puesta en escena para todas las edades que incluye títeres bailadores y otros elementos escénicos.

LOS TRES NORTEAMERICANOS

Compañía especializada en la música de tradición popular con más de veinte años sobre los escenarios, plasman además sus inquietudes culturales en otras actividades como exposiciones, cursos, talleres y actividades educativas en torno a la relación entre música, ciencia y arte en general.

Han formado parte de diversas agrupaciones de música y teatro, actuando en diferentes países, en solitario o acompañando a artistas como José Antonio Labordeta o Los Titiriteros de Binéfar. Son especialistas en luthería, en divulgación matemática, en formación de maestros para el uso del patrimonio oral y musical como herramienta didáctica y en otras áreas como la relación entre la música y la ciencia.

La Chaminera cederá el testigo a Los 3 Norteamericanos, trío formado por Joaquín Carbonell, David Giménez y Roberto Artigas que el jueves 22 de agosto repasarán su repertorio popular de música de los años 60 de alta calidad y con mucho sentido del humor, ha apostillado el Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa.