Cultura

EXPOSICIÓN

Paloma Urquijo explora su mundo interior con el arte

La artista exhibe "Rincones del alma" en el Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena

Paloma Urquijo explora su mundo interior con el arte
Paloma Urquijo explora su mundo interior con el arte
S.E.

HUESCA.- El Privilegio con el Arte presenta la exposición de Paloma Urquijo Rincones del alma, que se puede visitar en la sala de exposiciones Ramón Pérez, del Hotel El Privilegio, en Tramacastilla de Tena.

En su obra, Paloma Urquijo explora su mundo interior y la expresión de su sentir a través del lenguaje del color y la forma, dando lugar así a espacios cargados de la emoción de la artista.

Son trabajos vivos con colores en tonos azulados, verdes y blancos, naranjas, rojos. Las técnicas que utiliza son variadas, desde acrílicos sobre lienzo, collage, acuarela, grafito, hasta obra sobre papel y técnicas mixtas.

Explica que tras licenciarse en Bellas Artes y dedicarse a la pintura, comenzó, paralelamente, "una intensa y apasionada búsqueda para encontrar vías para el crecimiento y la sanación a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual". "Esto me llevó -indica- a formarme en diversas terapias y disciplinas que ayudan al trabajo personal". Pero argumenta que lo que realmente fue su gran hallazgo "y plataforma para el desarrollo personal, ha sido y es la arteterapia, por eso invierto mi tiempo y energía con pasión en acompañar a quien lo necesite o desee por este fascinante camino de autoconocimiento y desarrollo".

Actualmente también imparte clases de pintura para niños y adultos en el Centro Cultural de El Escorial.

Anabel Costas, que dirige El Hotel El Privilegio, invita a vecinos y visitantes "a disfrutar" de esta exposición que tiene entrada libre.