Cultura

TURISMO

San Juan de la Peña retoma sus exitosas visitas teatralizadas llenas de humor

El espectáculo en el Monasterio Viejo se mantendrá hasta el día 23 de agosto

San Juan de la Peña retoma sus exitosas visitas teatralizadas llenas de humor
San Juan de la Peña retoma sus exitosas visitas teatralizadas llenas de humor
S.E.

JACA.- El actor jaqués Toño L"Hotellerie y el zaragozano Emilio Larruga vuelven a llenar de humor y emoción el Monasterio de San Juan de la Peña con las visitas teatralizadas tituladas Historia y Leyenda bajo la roca, cuya cuarta temporada comenzó el 26 de julio y se prolongará hasta el día 23 de agosto.

La iniciativa organizada por Turismo de Aragón, junto a Producciones Toño L"Hotellerie, consiste en un recorrido teatralizado por las estancias del Monasterio Viejo. Sobresale su esmerada puesta en escena y la aparición de personajes históricos como el conde de Aranda, el maestro de Agüero, el cantero o los antiguos abades, que narran la importancia que tuvo el monasterio como cuna del reino de Aragón y custodio del Santo Grial.

"Es un lujo para Emilio Larruga y para mí prestar nuestro cuerpo y nuestra voz para que aniden las almas de los que allí estuvieron", apuntó Toño L"Hotellerie, responsable de la dirección y el guión del proyecto, que permite al público recorrer el último paseo que dieron los monjes en 1675, antes de subir al Monasterio Nuevo, a causa de un terrible incendio.

Para el jaqués, "es una gran satisfacción la repercusión tan positiva a nivel nacional e internacional que tiene nuestro trabajo para el turismo y la promoción del monasterio más emblemático de nuestra tierra".

Además, destacó "el gran número de espectadores que tenemos de Jaca, del valle y de la zona, que acuden a conocer de otra manera la cuna del reino de Aragón".

Los actores agradecen "la confianza" de Turismo de Aragón y "el apoyo incondicional" del gerente de San Juan de la Peña, José Ramón Ceresuela, así como la inestimable colaboración del personal del monasterio y de Diego Fernández, autor del cartel y fotos promocionales.

La representación dura 50 minutos y se oferta entre semana. De lunes a jueves, hay dos pases diarios a las 13:30 y 19 horas, mientras que los viernes solo hay una función a las 13:30 horas. El precio de la entrada es de 12 euros para adultos y 7 euros para el público infantil (de 6 a 14 años).

El ticket incluye el espectáculo, el acceso al Monasterio Nuevo y al Viejo, y el servicio de autobús que conecta ambos monumentos. El aforo es limitado y las reservas se pueden realizar en el teléfono 974 35 51 19.

Las visitas teatralizadas al Monasterio de San Juan de la Peña obtuvieron una estupenda acogida entre el público familiar durante los veranos de 2017 y 2018.El proyecto se puso en marcha con una experiencia piloto que tuvo lugar cuatro días en agosto de 2016.