Cultura

OBITUARIO

La fotógrafa Alegría Lacoma fallece a los 53 años

El mundo de la cultura oscense está de luto por la muerte de la gestora cultural

La fotógrafa Alegría Lacoma fallece a los 53 años
La fotógrafa Alegría Lacoma fallece a los 53 años
D.A.

HUESCA.- La conocida fotógrafa y gestora cultural oscense Alegría Lacoma Lanau ha fallecido a los 53 años en Huesca, dejando un profundo dolor entre sus familiares y amigos.

El mundo de la cultura oscense también está de luto en estos momentos por la pérdida de la artista, cuyo funeral se celebró este viernes por la tarde en la Capilla del Tanatorio de Huesca.

La trayectoria de Alegría Lacoma ha sido muy dilatada hasta el último momento, siendo su última exposición individual ¿Qué será del mar? que se pudo ver en marzo de este año en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender.

En ella, la artista mostró su lado comprometido, invitando a reflexionar a los oscenses sobre los cambios que está produciendo la humanidad en el medio ambiente.

Lacoma concienció a través de una serie de cianotipias que recogían imágenes de objetos de plástico desechables de un solo uso que "lamentablemente están muy presentes en los océanos", aseguró la fotógrafa a este periódico.

Muy vinculada al colectivo Visual Huesca, Alegría Lacoma ejerció de comisaria en la exposición Con lupa y prismáticos hace tan solo un mes.

La muestra aunó historia y naturaleza en la Torreta de Canfranc, donde se exhibieron las obras de Pilar Esporrín Sanclemente y Teresa Abad.

Entre sus últimas exposiciones también destaca Vuelo, una muestra colectiva que se pudo ver en el Espacio Salto Roldán de Sabayés, donde la artista mostró su arte por última vez en vida. Que descanse en paz.