Cultura

FESTIVAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Nordic Voices presenta esta noche sus armonías vocales en Jaca

El sexteto vocal a capela ofrece su propuesta en directo, a las 22:30 horas, en la iglesia del Carmen

Nordic Voices presenta esta noche sus armonías vocales en Jaca
Nordic Voices presenta esta noche sus armonías vocales en Jaca
S.E.

HUESCA.- El Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa este domingo con Nordic Voices, que actuará, a las 22:30 horas, en la iglesia del Carmen de Jaca.

El grupo, que ofrecerá un concierto con piezas de Carlo Gesualdo Príncipe da Venosa y Toma´s Luis de Victoria, es un grupo vocal a capela de 6 voces de Oslo (Noruega).

A lo largo de sus 20 años de historia, han ido ganando reputación y reconocimiento como uno de los mejores grupos vocales del mundo en su género.

Los miembros de Nordic Voices están graduados en la Norwegian Academy of Music o en la Opera Academy de Oslo.

Conjuntamente comparten una larga experiencia en la ópera, composición, música sacra y dirección.

Interpretan repertorios que van desde la música medieval hasta la música contemporánea, explorando amplios espectros de la expresión musical, desde el canto llano hasta estrenos de obras que les componen por encargo.

Nordic Voices ha publicado cuatro discos, el último de ellos bajo el título de Lamentations grabado para el sello británico Chandos. Sus dos grabaciones anteriores, Reges Terrae (Chandos 2007) y Djånki-Don (Aurora, 2008), en ambos casos, recibieron una nominación para los premios Spelleman de la industria discográfica de Noruega.

En 2008, Nordic Voices recibió el premio Fartein Valen por su contribución a la música contemporánea noruega. Además, desde su fundación ha ofrecido conciertos por toda Europa, Estados Unidos o China.

Actualmente la formación está compuesta por Tone Elisabeth Braaten (soprano), Ingrid Hanken (soprano), Ebba Rydh (mezzosoprano), Per Kristian Amundrød (tenor), Frank Havrøy (barítono) y Rolf Magne Asser (bajo).