Cultura

VUELTA A LOS ESCENARIOS

Nacho Cano hace historia en un entregado Sonorama Ribera

Numerosos artistas se sumaron a un espectáculo con canciones de Mecano

Nacho Cano hace historia en un entregado Sonorama Ribera
Nacho Cano hace historia en un entregado Sonorama Ribera
EFE

ARANDA DE DUERO.- Había muchas expectativas en cómo sería la vuelta a los escenarios de Nacho Cano después de más de dos décadas sin subirse a las tablas. Y se cubrieron. Lo que consiguió en la noche del sábado el ex componente de Mecano en Sonorama Ribera fue algo único.

Como él mismo se encargó de señalar al término de su actuación. Se hizo historia. Las miles de personas que abarrotaban el recinto festivalero coreaban los temas de siempre de Mecano Ni siquiera la lluvia, que apareció tímidamente en algunos momentos, se atrevió a interrumpir lo que está llamado a convertirse en uno de los momentazos de Sonorama Ribera. La sucesión de los artistas que participaron en un montaje, que el propio Cano anunció el pasado jueves que iba a ser espectacular y potente con el objetivo en las nuevas generaciones, no hacía más que subir la temperatura anímica de la noche. Fue Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, el encargado de abrir noche. Y por duplicado. Arrancó el concierto con Héroes de la Antártida y ha continuado con El 7 de septiembre.

Rafa Sánchez, de La Unión, apareció en el escenario para interpretar los dos únicos temas cuya autoría no corresponde a Nacho Cano, Syldavia y Lobo-Hombre en París que, sin embargo, sí produjo antaño. También Santi Balmes, de Love of Lesbian, que fue la estrella de la noche del viernes, volvió a coger el micro para interpretar La fuerza del destino. Otros muchos artistas pasaron por el escenario dando lugar a una noche inolvidable.