Cultura

EXPOSICIÓN

La magia del maquillaje de ficción visita Laguarres

Los profesores Manuel Sin y Quique Franco muestran una pequeña muestra con algunas de sus creaciones

La magia del maquillaje de ficción visita Laguarres
La magia del maquillaje de ficción visita Laguarres
E.F.

LAGUARRES.- Manuel Sin y Quique Franco exponen desde este miércoles y durante todo el jueves en Laguarres una pequeña muestra con algunas de sus creaciones de caracterización de personajes y maquillaje para ficción. Profesores en la escuela zaragozana Global Make up, reciben además encargos para la elaboración de personajes y caracterizaciones en películas de cine, programas de televisión y videoclips.

Se trata de una de las primeras ocasiones en las que su trabajo de caracterización de personajes y elementos de ficción abandonan su taller de Zaragoza y, en esta ocasión, no lo han hecho para aparecer en ninguna pantalla sino para lucir en el salón social de Laguarres.

"Soy de Laguarres y viví aquí hasta los 20 años. Por eso hemos traído aquí esta muestra. Se nos ocurrió hacer una pequeña exposición de nuestro trabajo con actores, directores de cine, para videoclips. Es la primera vez que lo hacemos y es una forma de acercar nuestro trabajo al mundo rural", explicó Sin, muy bien acogido por sus vecinos de Laguarres.

Al igual que Quique Franco, Manuel Sin completó su formación en escuelas de Madrid y Barcelona hasta poner en marcha este negocio, tan peculiar como especializado en Zaragoza. Global Make up se dedica tanto a la formación de alumnos como a responder a los encargos que reciben del mundo audiovisual, de ahí que la muestra se complete con un pequeño taller de maquillaje, al igual que la exposición, abierto al público.

Manuel ha explicado que su trabajo, cuando es con actores, comienza moldeando su silueta y realizando una escayola sobre la que trabajar. "Sacamos copia de la cara del actor y así trabajamos ya encima de la escayola y no lo molestamos más", indicó apuntando que lo mismo ocurre con las orejas, las manos o cualquier otra parte del cuerpo que hay que caracterizar. A partir de ahí, se realizan prótesis hiperrealistas como las que pueden verse durante toda la jornada de hoy en Laguarres.

"Hay prótesis de manos de zombis a las que les faltan dedos, prótesis para coser que parece que sean la piel del actor, un pecho con el agujero para una flecha que nos encargó Aragón Televisión, un elfo que nos encargó el programa En ruta con la ciencia, una estaca clavada en una pierna, que nos encargaron desde la URE de Emergencias que trabaja con la Guardia Civil o Cruz Roja, etcétera", ha detallado Manuel Sin. "También se muestra cómo puede clonarse un objeto en pocos minutos con un molde de silicona lleno de resina", detalló mientras invitó a la gente a acercarse a esta muestra peculiar que puede disfrutarse en Laguarres.