Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

La danza de Daniel Abreu se hace hueco en el festival

El Palacio de Congresos de Jaca acoge este jueves, a las 22:30 horas, el espectáculo "La desnudez"

La danza de Daniel Abreu se hace hueco en el festival
La danza de Daniel Abreu se hace hueco en el festival
S.E.

HUESCA.- Dentro de las actividades paralelas del XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago, el Palacio de Congresos de Jaca acoge esta noche, a las 22:30 horas, el espectáculo de danza La desnudez, de Daniel Abreu, con los bailarines Dácil González y Hugo Portas sobre el escenario, a los que acompaña un músico.

Esta propuesta poética sobre el saber quererse le dio a Daniel Abreu, premio Nacional de Danza en 2014, además de recibir el Max a la mejor coreografía, Mejor espectáculo de danza y Mejor intérprete masculino.

Bailarín y coreógrafo, el canario Daniel Abreu descubrió en su Tenerife natal su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Además, durante su formación artística se licenció en Psicología, lo cual ha estado muy presente en sus trabajos coreográficos a través de una cuidada simbología poética.

La desnudez gira en torno a la belleza de las cosas, y según Abreu, podría titularse Geografía, porque trata de recomponer y revisitar lo que hay, ya sea un cuerpo material o un impulso.