Cultura

CONCIERTO

Concierto de órgano a cuatro manos con Hakim y Dufourcet en Torreciudad

El concierto se celebra hoy en el santuario mariano, a las 19:00 horas, con entrada libre

Concierto de órgano a cuatro manos con Hakim y Dufourcet en Torreciudad
Concierto de órgano a cuatro manos con Hakim y Dufourcet en Torreciudad
G.M.

HUESCA.- El Ciclo de Órgano de Torreciudad tendrá este viernes como protagonistas a Naji Hakim (Líbano) y Bernadette Dufourcet (Francia). Este dúo de organistas ofrecerá un concierto que incluye tres piezas interpretadas a cuatro manos y a cuatro pies, y el estreno absoluto de Variaciones sobre Salve, Madre de Torreciudad del propio Naji Hakim.

Con numerosos premios, el organista libanés estudió con Jean Langlais y Evelyne Aïello en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Es profesor de analítica musical en el Conservatorio Nacional de la región francesa de Boulougne- Billancourt y profesor de la Real Academia de la Música de Londres.

Hakim comparte con su esposa Bernardette Dufourcet su pasión por la música y por este instrumento. De hecho, ella es s doctora en musicología por la Universidad de la Sorbona y organista concertista diplomada del CNSM de París. Es catedrática de la Universidad Bordeaux Montaigne donde es coordinadora del Máster "Musique et Culture".

Hakim y Dufourcet interpretarán en su concierto en el santuario de Torreciudad obras de Bach, Franck y Duruflé, además de composiciones propias.

El recital dará comienzo a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del templo.