Cultura

FERIA

El cómic vuelve a ser la estrella de la Feria del Libro de Villanúa

La villa jacetana acoge este sábado diferentes actividades literarias

El cómic vuelve a ser la estrella de la Feria del Libro de Villanúa
El cómic vuelve a ser la estrella de la Feria del Libro de Villanúa
S.E.

HUESCA.- Villanúa tiene este sábado una cita con la cultura, los autores y el mundo de la literatura en general. La localidad celebra su V Feria del Libro, en la que el cómic tendrá un protagonismo especial.

Como en anteriores ediciones será "un punto de encuentro entre librerías, editoriales, autores, cuentistas, lectores y visitantes, además de ser una excusa para sacar los libros a la calle y darles mayor visibilidad", explicó Miriam Juliá, responsable de la biblioteca y del programa de la feria, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa.

En esta quinta edición el cómic volverá a tener un papel relevante, como ya sucediera el año pasado, gracias a la colaboración activa en el evento de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC). El colectivo traslada a Villanúa a ilustradores, guionistas y editoriales, como GP, que llevará seis autores.

La asociación también organiza una divertida Batalla de dibujantes. Se trata de un duelo de dibujo rápido por equipos, en el que se recomienda tener más de 7 años para participar se requiere inscripción previa (bibliotecavillanua@gmail.com).

El público infantil también tendrá otras propuestas, como el juego de Pescando cuentos, en el que colabora La Casa de los Cuentos de Villanúa; habrá cuentacuentos con Sandra Araguás y la presentación del último libro de Sofía Amores, Una de piratas.

Asimismo, en el Mercado del libro, que se habitará durante todo el día en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños, habrá editoriales especializadas en el público infantil, como Anita de Arbués y sus cuentos. También estarán Libros de Ida y Vuelta, Editorial Cosquillas, Editorial Sin Cabeza, Libros del Rescate, Roberto Malo, Librería Prólogo, Pregunta Ediciones, Los Libros del Gato Negro, Librería General de Jaca, Olifante Ediciones de Poesía y Luces de Bohemia.

Esa amplia diversidad temática se refleja en las presentaciones que se llevarán a cabo a lo largo de la Feria. Antonio Hernández Tresaco estará con Vidas robadas, en un vermú literario; Nayeli Song, pseudónimo de Aurora Ortega, dará a conocer La librería de la puerta roja, y Esteban Navarro llevará su última novedad, El cónsul infiltrado.

La Feria del Libro de Villanúa se cerrará con música, a cargo de Kike Ubieto, que pondrá en escena su repertorio, Pan y circo.

Como en anteriores ediciones el ajedrez tendrá su espacio. Los aficionados de todas las edades y niveles, podrán poner práctica sus estrategias en las partidas de ajedrez que, organizadas por Ángel Bayod y Begoña Larrosa, se celebrarán en la plaza de la Fuente.

PRESENTACIONES LITERARIAS

Este encuentro joven, pero muy asentado en la localidad, atrae cada año a más público, autores, títulos, editoriales y librerías que muestran un gran interés por participar en el evento, lo que ha motivado la creación de un programa previo, a modo de aperitivo, "para dar cabida a los autores que se nos ofrecen a presentar aquí su obra y que no llegan a tiempo de estar dentro del programa oficial de la Feria", indicó Miriam Julián.

La antesala de la Feria del Libro está protagonizada por las presentaciones de libros de temáticas dispares. La literatura juvenil llegó el pasado miércoles en la Biblioteca con Blaky el revolucionario, de Rafael Navarro y Miguel Cortés Mingote.

Este jueves hubo dos propuestas. Los amantes de la poesía pudieron conocer los Retazos de la nada, de María José Álvarez, y las familias con niños la guía de lecturas de La Casa de los Cuentos, en esa novedosa instalación.

El programa previo finaliza este viernes con la presentación, también en la biblioteca, de La vendedora de castañas, de Mariano de Meer.

Etiquetas