Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Los Músicos de su Alteza se debatirán entre dos mundos en su concierto

Dirigidos por Luis Antonio González, actúan este viernes, a las 22:30 horas, en Santa Cruz de la Serós

Los Músicos de su Alteza se debatirán entre dos mundos en su concierto
Los Músicos de su Alteza se debatirán entre dos mundos en su concierto
S.E.

HUESCA.- Dirigidos por Luis Antonio González, Los Músicos de su Alteza ofrecerán este viernes, a las 22:30 horas en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós el concierto Música entre dos mundos. Entre Italia, España y Nueva España (siglo XVIII), en el que interpretarán obras de Arcangelo Corelli, José de Nebra, Ignacio Jerusalem y Stella y Santiago Billoni. Una actuación enmarcada en el Festival Internacional en el Camino de Santiago.

En 1992 Luis Antonio González fundó Los Músicos de Su Alteza con la vocación de recuperar la mejor música española de los siglos XVII y XVIII en las mejores condiciones de calidad artística y verosimilitud histórica, contextualizada con la música internacional de aquellos siglos, desde Monteverdi a los clásicos vieneses, prestando especial atención a Bach, y con criterios de investigación musicológica.

Durante este tiempo Los Músicos de su Alteza han actuado con éxito considerable en numerosos escenarios y en los más importantes festivales en España, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, Gran Bretaña, México, Rumanía y Túnez. Desde 2017 son grupo residente en el Auditorio de Zaragoza.

Este viernes en Santa Cruz de la Serós actuarán: Olalla Alemán (soprano), Eugenia Boix (soprano), Pablo Prieto (violín), Eduardo Fenoll (violín) y Pedro Reula (violón), con Luis Antonio González (clave) en la dirección.