Cultura

FESTIVAL CAMINO DE SANTIAGO

La maestría musical de Al Ayre Español sonará en la iglesia del Carmen de Jaca

La formación, dirigida por Eduardo López Banzo, actúa este sábado, a las 22:30 horas

La maestría musical de Al Ayre Español sonará en la iglesia del Carmen de Jaca
La maestría musical de Al Ayre Español sonará en la iglesia del Carmen de Jaca
S.E.

HUESCA.- Al Ayre Español, bajo la dirección de Eduardo López Banzo, llega este sábado al XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago para ofrecer, a las 22:30 horas en la iglesia del Carmen, de Jaca, el concierto Pasacalles & Chaconas, con un programa en el que se incluirán piezas de Arcangelo Corelli, Georg Muffat , Antonio Caldaran, François Couperin y un anónimo español.

Al Ayre Español fue fundado en el año 1988 por Eduardo López Banzo con el propósito de hacer frente a los tópicos que en aquel entonces rodeaban las interpretaciones de la música barroca española. El espíritu del grupo siempre ha sido combatir estos clichés con rigor, excelencia en la interpretación y con el propósito de insuflar nueva vida a las músicas del pasado, para así ofrecerlas al público contemporáneo.

Al Ayre Español se ha convertido no solo en una formación prestigiosa, sino en una filosofía de interpretación que Eduardo López Banzo ha ido construyendo con sus músicos y que ahora es reconocible, solicitada y aclamada en todo el mundo.

En sus 30 años de andadura, Al Ayre Español ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo y ha sido invitado también a los más importantes festivales. Hoy recala en Jaca y lo hace con Alexis Aguado, violín; Kepa Artetxe, violín; Guillermo Turina, violonchelo, Xisco Aguiló, contrabajo y Eduardo López Banzo, clave y dirección.