Cultura

MAGIA

La magia de Civi Civiac sorprende en Sabiñánigo

El espectáculo del mago consiguió reunir a un público de todas las edades en torno a la Plaza de España, el sábado pasado

La magia de Civi Civiac sorprende en Sabiñánigo
La magia de Civi Civiac sorprende en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La magia de Civi Civiac llegó el sábado a Sabiñánigo en el marco del ciclo Agosto a la fresca que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Público de todas las edades ocupó las gradas de la Plaza de España y las sillas que se habían dispuesto, para pasar un rato agradable con el espectáculo Coctel de ilusiones, a las nueve y media de la noche. Una mezcla de magia, humor y participación interactiva llevada con maestría por Ismael Civiac en un juego óptico y de ilusionismo con la escena, los objetos y el público.

La propuesta, que recibió repetidos aplausos del público, transcurre en una moderna escenografía donde el mago va despertando la curiosidad ante todo tipo de público a quien va proponiendo un "coctel" de sensaciones para el disfrute de personas de todas las edades.

Civi Civiac sorprendió con la manipulación de objetos, desde el conocido juego del trilero u otro de cartas, hasta levitaciones de objetos, con elementos donde no faltó el fuego y otros atrevidos, como la magia desde bebés donde el propio mago se puso en este papel.

Antes de su cita con el público serrablés, a las seis de la tarde la compañía había estado con su espectáculo, en la localidad de Campo.

Ismael Civiac es considerado el mejor faquir del mundo al recibir el primer premio en el XXIII Congreso Mágico Nacional en El Ejido (Almería), y es campeón del mundo de magia de calle, entre otros.

La tercera y última propuesta de Agosto a la fresca, se ha programado para el sábado día 31. En esa ocasión será un espectáculo de circo, Son recuerdos, con la compañía Alodeyá Circo Danza, que nos hablarán de los sentimientos desde la melancolía y el amor en una historia que combina el circo y la danza con el teatro, la poesía y la música en directo, integrando el movimiento como algo inherente a la técnica circense.

Este grupo recibió con esta propuesta el premio del jurado al Mejor Espectáculo del OFF de Calle en 2015, y el premio Creaciones del Circo Aragonés en la categoría de Mejor Número de Circo, también en 2015. Sin ninguna duda, ese fue el mejor año para la compañía circense a nivel de palmarés, ya que fue reconocido en varios importantes certámenes por los espectáculos que lleva a cabo.