Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Los trovadores de las tres culturas despliegan su arte en Canfranc-Estación

Eduardo Paniagua, Wafir S. Gibril y Pedro Burruezo actuarán este miércoles en Canfranc-Estación

Los trovadores de las tres culturas despliegan su arte en Canfranc-Estación
Los trovadores de las tres culturas despliegan su arte en Canfranc-Estación
S.E.

HUESCA.- Músicas de trovadores de las tres tradiciones espirituales de al-Andalus. Aires andalusíes, piezas sefardíes y cántigas de Alfonso X el Sabio, se escucharán la noche de este miércoles, a las 22:30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Canfranc Estación, de la mano de Eduardo Paniagua, Wafir S. Gibril y Pedro Burruezo, Trovadores de las 3 Culturas.

El concierto, incluido en la programación del XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago, es una propuesta minimalista pero grande en emociones, que retrotraerá a los espectadores al medioevo con canciones y melodías de aromas trovadorescos, sin olvidar a los grandes poetas del sufismo, cuyos versos son amor en estado puro.

Eduardo Paniagua (flautas, salterio, percusiones, cantos, narración y dirección), Wafir S. Gibril (laúd árabe, flauta ney, percusión y cantos árabes) y Pedro Burruezo (cantos, mondol argelino y percusiones), conforman un trío irrepetible, que para su actuación en la localidad jacetana ofrecerá un programa en el que las tres culturas: cristiana, hebrea y musulmana, confluirán en un recital cargado de reminiscencias del pasado y en el que las cántigas de Alfonso X el Sabio, las obras de la tradición andalusí y sefardí y las composiciones de Pedro Burruezo elevarán el arte musical a la máxima expresión.