Cultura

CONCIERTO

Piavocce "toca las estrellas" en su presentación en Sariñena

Natividad Ballarín y Nelly Rodríguez contaron con el barítono Alejandro Escuer

Piavocce "toca las estrellas" en su presentación en Sariñena
Piavocce "toca las estrellas" en su presentación en Sariñena
M.B.

SARIÑENA.- El Dúo Piavocce, formado por la pianista Natividad Ballarín y la soprano Nelly Rodríguez, ambas de Sariñena, con la colaboración del barítono oscense Alejandro Escuer, ofrecieron el domingo por la noche, ante más de medio millar de personas, un excepcional concierto en la ermita de Santiago de la capital monegrina.

Dentro del marco del pórtico de las fiestas patronales y después de varias actuaciones en Castejón de Monegros o Pallaruelo de Monegros, el Dúo Piavocce se estrenó en la capital de la comarca con el concierto Tocando las estrellas, "que es literalmente lo que nos ha pasado a todos los que hemos venido a escucharles, parecía que estábamos en el cielo", comentaron desde el público.

El dúo de Ballarín y Rodríguez envuelve con su forma de expresarse. Se nota que se interesan por la importancia de los detalles, de los matices. "Somos amigas desde pequeñas, éramos vecinas, estudiamos juntas, incluso tuvimos novio al mismo tiempo", apuntaron entre risas estas profesionales de la música, que antes de su actuación estuvieron varias horas ensayando y organizando el concierto nocturno.

En los ensayos paran, comentan una nota, reanudan la marcha, se detienen, una corrección aquí, un poco más lento allá...

La complicidad entre ellas es evidente, se notaba desde las sillas preparadas uniformemente y se confirmó cuando se sentaron para charlar un rato de sus vidas, sus proyectos... "El Dúo Piavocce surge del reencuentro. Nelly estaba acabando el profesional de canto y había finalizado unas clase magistral con una profesora muy reconocida, cuando decidimos probar las dos juntas", una decisión muy acertada que pusieron de manifiesto el pasado domingo con un programa, "que como en nuestros conciertos, es una sorpresa. El repertorio suele estar formado por piezas amenas y conocidas porque lo que pretendemos es mostrar nuestros Monegros, nuestro patrimonio, que la gente se encuentre a gusto y disfrute", explicaron las dos protagonistas de Tocando las estrellas, que para cumplir estos objetivos crean un ambiente casi mágico "porque es importante una cuidada puesta en escena en coordinación con nuestra música", aseguró Ballarín, que además de pianista, empresaria y ganadora de muchos premios, es doctora en conocimientos y medios de la educación y en especialización y gestión de eventos musicales titulada por la Universidad Miguel de Cervantes.

Asimismo, revelaron que tienen muchos proyectos futuros en común. "Ya tenemos pendiente un concierto en México para el próximo año" señaló Ballarín, que en septiembre abre las matrículas de su nueva academia 88 Teclas. "También vamos a estar en Femoga, y para enero tenemos dos importantes proyectos, uno en Sariñena y otro con el Club Rotary de Huesca, además de organizar aquí 88-Keys Winter Music Festival", y todo eso lo harán al alimón porque Nelly Rodríguez "es mi mano derecha. Yo llevo muchos eventos y ella colabora en todos", indicó Natividad Ballarín, que entre conciertos, masterclass, las clases de iniciación musical, el mes de la música organizado para noviembre y otras muchas actividades que presentará en Femoga, sigue cautivando con su pasión por la música, en esta ocasión acompañada de Rodríguez y del barítono oscense Alejandro Escuer. "Ha sido un lujo poder contar con él", reconoció la pianista.