Cultura

CINE

Athenea Mata y Espido Freire protagonizarán dos cortos del Desafío Buñuel

Forman parte de los cinco elegidos para ser rodados en Teruel durante las 48 horas del rally cinematográfico

Athenea Mata y Espido Freire protagonizarán dos cortos del Desafío Buñuel
Athenea Mata y Espido Freire protagonizarán dos cortos del Desafío Buñuel
G.A.

ZARAGOZA.- La actriz de la galardonada "Campeones" Athenea Mata y la escritora e intérprete Espido Freire se pondrán al frente de dos de los cinco cortos que se rodarán en Teruel durante las 48 horas del rally cinematográfico "Desafío Buñuel", que en su tercera edición tiene como lema la película "Los Olvidados".

Este año repite experiencia Mariano Venancio y se estrenan Josean Bengoetxea y Carlo D"Ursi, nombres que se suman a los que en años anteriores protagonizaron Verónica Forqué, Ruth Gabriel, Aida Folch, Beatriz Rico, Eloi Yebra o Santiago Alverú.

Cuatro de los trabajos, que se filmarán del 29 al 31 de agosto, fueron elegidos entre decenas de guiones llegados a la organización entre enero y mayo, y el quinto será el que realizará Francia como país invitado, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa con motivo de la presentación este viernes en Teruel de la nueva edición de Desafío Buñuel.

Se trata de "El tiempo se come hasta los diamantes" de Juan Lorenzo Loureiro; "Día de capricho" de Álvaro García Company y Andrea Trepat; "Los olvidables" de Laura Calavia Safont, y "Lilith" de Isaac Balaguer junto con la francesa "Les chaises vides" y que dirigirá Pancho Almenara.

Todos los cortos deberán tener una duración de entre 1 y 10 minutos para ser posteriormente rodados en Teruel, con la inclusión de al menos dos localizaciones exteriores en la ciudad y la presencia de figuración local.

Gracias a esta experiencia, los cortometrajes rodados en 2017 y 2018 se han podido ver en festivales nacionales e internacionales, incluido el festival Buñuel Calanda que se celebra en este municipio turolense.