Cultura

CONCIERTO

El dúo Gavarnie Ensemble estrena "Summer music" en Zaragoza

Las oscenses Ana y Carmen Mainer tocan en el Museo del Foro Romano

El dúo Gavarnie Ensemble estrena "Summer music" en Zaragoza
El dúo Gavarnie Ensemble estrena "Summer music" en Zaragoza
C.H.H.

HUESCA.- Gavarnie Ensemble, formación instrumental franco-española especializada en la música de cámara, que fundaron en 2017 en París las hermanas oscenses Ana Mainer Martín (flauta) y Carmen Mainer Martín (fagot), estrena este viernes en Zaragoza el programa Summer music, con obras de los siglos XX y XXI escritas por compositores estadounidenses. Estas piezas sonarán, a partir de las 19:30 horas, en el Museo del Foro Romano, dentro del Festival de Música Museo del Foro Romano 2019 - XXVI Ciclo de Intérpretes en Aragón.

Gavarnie Ensemble cuenta en esta ocasión tan especial con la colaboración del pianista Enrique Escartín, que actuará junto a las hermanas Mainer Martín con un programa que incluirá: Sonata para flauta y piano (1987) de Lowell Liebermann, Press release para fagot solo (1992) de David Lang, Vent para flauta y piano (1990) también de David Lang, Trío para flauta, fagot y piano (1968) de Chick Corea, y Trío para flauta, violonchelo (arr. para fagot) y piano n.1 op.83 (2002) de Liebermann.

Con un abanico artístico que abarca desde el periodo barroco hasta las obras de los siglos XX y XXI, el nombre de este dúo está inspirado por el Circo de Gavarnie, en los Pirineos. Situado entre las fronteras española y francesa, constituye el símbolo de los constantes intercambios artísticos entre el país de nacimiento y el país del corazón de Ana y Carmen Mainer Martín. A partir de aquí nace la idea de una formación cambiante y versátil.

Este dúo de fagot y flauta inauguró el pasado 12 de julio en la iglesia de Siétamo, el Festival de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca de la Hoya, mostrándose como una formación de música de cámara que propone en sus espectáculos una búsqueda y exploración constante de nuevos horizontes artísticos ya que, gracias a una plantilla móvil, asumen el reto de construir desde conciertos de cámara de corte más clásico a propuestas más arriesgadas en las que se aúna la música con otras artes.