Cultura

FESTIVAL

Pirineos Salsa Festival arranca en Sabiñánigo con música y talleres

Las carpas instaladas en el parquin de Pirenarium acogen desde hoy al domingo esta nueva cita

Pirineos Salsa Festival arranca en Sabiñánigo con música y talleres
Pirineos Salsa Festival arranca en Sabiñánigo con música y talleres
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El 5º Pirineos Salsa Festival empieza a rodar en Sabiñánigo, donde se celebra desde este jueves y hasta el domingo. Durante estos días se organizarán más de 50 talleres de baile social, salsa, bachata, kizomba..., y habrá un sinfín de actividades relacionadas con el baile, además de fiestas y tres conciertos, uno cada día. El de este jueves con el grupo Es lo que Hay es gratuito, a las ocho de la tarde, y está abierto al público en general en la plaza de Pirenarium, en la que habrá un taller de bachata y baile social. El resto de días las actuaciones tendrán un precio de cinco euros.

En la página www.pirineossalsafestival.es se pueden adquirir los pases para acudir a los talleres. El año pasado se vendieron más de 900.

Una novedad con respecto a otras ediciones es que los conciertos se realizarán dentro de las carpas colocadas en la zona del parquin del espacio Pirenarium, instalaciones donde se celebra el festival, organizado por la asociación Bailando Sabiñánigo. Otros años tenía también como escenario la plaza central de Pirenarium, "pero se ha querido que la música vaya dirigida hacia la carretera con el fin de minimizar las molestias de los vecinos", explica la concejala de promoción, Isabel Mañero.

Estos días del certamen los talleres estarán dirigidos por artistas de renombre internacional en el mundo de la salsa como Vicky Corbacho, Nuno y Nágyla, Esteban y Miriam o Erik y Mónica, entre otros, que también actuarán en el escenario, como la Orquesta Tromboranga, asidua al Pirineos Salsa Festival.