Cultura

FESTIVALES EN EL ALTO ARAGÓN

Berdún abre el telón del Festival de Teatro de Calle la tarde del sábado

Las compañías Xip Xap, Teatro Paraíso y El Cruce realizarán las tres primeras actuaciones

Berdún abre el telón del Festival de Teatro de Calle la tarde del sábado
Berdún abre el telón del Festival de Teatro de Calle la tarde del sábado
S.E.

JACA.- La 18ª edición del Festival de Teatro de Calle "Camino de Santiago" comenzará este sábado en Berdún con sus tres primeros espectáculos ofrecidos por las compañías Xip Xap, Teatro Paraíso y El Cruce. Todas las actuaciones se dirigen a un público familiar, son gratuitas y se celebrarán al aire libre, en distintas plazas de la localidad.

A las 18 horas, Xip Xap (Cataluña) pondrá en escena el espectáculo El lobo y los 7 cabritillos, basado en el relato tradicional. A las 19:30 horas, Paraíso (País Vasco) ofrecerá Lunatic Circus, un show que gira en torno a la vida de tres vagabundos. Como colofón, a las 22:30 horas, El Cruce (Cantabria e Italia) representará la obra Punto y coma, que se inspira en el expresionismo y el teatro del absurdo.

La compañía catalana La Baldufa y los Titiriteros de Binéfar harán este domingo los dos últimos espectáculos del ciclo teatral, que es una actividad itinerante que recorre la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún. Estos espectáculos los organiza la Comarca de la Jacetania, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Ayuntamiento de Berdún. Se enmarca en el programa de actos de la 28ª edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago.