Cultura

FESTIVALES EN EL ALTO ARAGÓN

El Pirineos Salsa Festival llena de ritmo Sabiñánigo con dieciocho talleres

A estas actividades, se suman exhibiciones y demostraciones que concluyen este domingo

El Pirineos Salsa Festival llena de ritmo Sabiñánigo con dieciocho talleres
El Pirineos Salsa Festival llena de ritmo Sabiñánigo con dieciocho talleres
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Las carpas del 5ª Pirineos Salsa Festival, que se celebra este fin de semana en Sabiñánigo, estaban este viernes muy concurridas de participantes en los dieciocho talleres que se organizaron de salsa, bachata y kizomba. Todos ellos en Pirenarium, cuyo parquin alberga las carpas y cuya plaza central también acoge actividades, como el taller que se celebró ayer de siete a ocho de la tarde, y que estuvo muy animado. Este sábado ha sido el día fuerte con veinticuatro talleres de baile, y este domingo, en jornada matinal se han programado otros nueve.

El festival también incluye exhibiciones. De once a doce y media de la noche shows este sábado con bailarines de renombre internacional y nacional.

Además, este viernes, al acabar las demostraciones hubo baile social hasta las cinco de la madrugada, y la noche de este sábado, al terminar se repetirá con la Orquesta Tromboranga, "una de las mejores en este tipo de baile", ha comentado Silvana Salazar desde la organización del festival, la asociación Bailando Sabiñánigo con la colaboración del Ayuntamiento.

Pirineos Salsa Festival celebra esta edición con la sensación del trabajo bien hecho, gracias a su nominación al premio honorífico Talento Latino que se entrega en la Comunidad Valenciana. "No ganaron, pero estar entre los tres primeros les anima a continuar y al Ayuntamiento a seguir colaborando en su organización", ha explicado la concejala Isabel Mañero.