Cultura

FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

El Festival de Teatro de Calle deja Berdún con buena nota entre el público familiar

Las dos últimas actuaciones cosecharon un gran éxito

El Festival de Teatro de Calle deja Berdún con buena nota entre el público familiar
El Festival de Teatro de Calle deja Berdún con buena nota entre el público familiar
R.G.

BERDÚN.- La buena respuesta del público familiar y el divertido carácter de las actuaciones marcaron la 18ª edición del Festival de Teatro de Calle "Camino de Santiago", que concluyó este domingo en Berdún con los dos últimos números ofrecidos por la compañía catalana La Baldufa y Los Titiriteros de Binéfar.

En primer lugar, La Baldufa puso en escena Zeppelin, un espectáculo caracterizado por el empleo de un globo de 7 metros de largo y 2,5 metros de ancho, que se propulsa con un pequeño vehículo que consiguió elevar el globo y su cesta unos 3 metros por encima del público.

Los artistas de Lérida brindaron un entretenido recorrido por las calles de esta localidad de la Jacetania, haciendo parada en la plaza del Castillo, donde contaron con la colaboración de cinco niños y un adulto para volver a inflar el globo. Acto seguido, realizaron una divertida pedida de mano y concluyeron el espectáculo en la plaza de Santa Eulalia, donde se hicieron una foto de familia con los más pequeños.

Sin solución de continuidad, Los Titiriteros de Binéfar ofrecieron su espectáculo Jauja, que brindó a grandes y pequeños la oportunidad de divertirse juntos cantando y bailando una serie de temas infantiles llenos de positividad, y con los que consiguieron la complicidad del público.

En 2020, el Festival de Teatro de Calle "Camino de Santiago" hará las maletas para trasladarse hasta Santa Cruz de la Serós. En 2021 será el turno de Bailo y en 2022 tendrá lugar en Santa Cilia, teniendo previsto su regreso a Berdún en 2023. El ciclo es una actividad itinerante que recorre estos cuatro municipios de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, obviando la localidad de Puente La Reina, que es sede fija de la Feria Expoforga.

La Comarca de la Jacetania organizó el ciclo en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Ayuntamiento de Berdún. Se enmarca en el programa de actos de la 28ª edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, cuyo próximo gran evento es el Mercado Medieval de las Tres Culturas, previsto en Jaca entre el martes y el jueves.