Cultura

HOMENAJE

Música en la basílica de la Peña en el homenaje a Antonio Baldellou

Tras nueve años como presidente de la asociación, anunció que deja el cargo

Música en la basílica de la Peña en el homenaje a Antonio Baldellou
Música en la basílica de la Peña en el homenaje a Antonio Baldellou
E.F.

GRAUS.- Antonio Baldellou se despidió emocionado el pasado sábado de los grausinos tras nueve años como presidente de la Asociación de Amigos de La Peña recibiendo un caluroso y entrañable homenaje de los compañeros de la junta del colectivo que reconocieron su ingente labor y su calidad humana. El acto tuvo lugar en el marco de la clausura de las XIX Jornadas Culturales de la Asociación de Amigos de la Peña que vino nuevamente de la mano de la banda de la AC Gradense que dirige Javier Pérez Raso.

Baldellou aprovechó la presentación de la banda, a quien agradeció "su colaboración generosa, desinteresada y entusiasta", para anunciar que en la asamblea general de la asociación a celebrarse ayer para la renovación de parte junta directiva renunciaría a ser reelegido. "Yo no seré presidente junta directiva y mañana (por este domingo) haremos el relevo oficial. Quería despedirme en el claustro de la basílica, un claustro que durante estos años he aprendido a amar tanto", dijo emocionado sin poder seguir con su discurso y arropado por los aplausos del público.

"Será difícil -prosiguió- entender mi vida futura sin mi vinculación de la basílica de la Peña. Agradeceros a todos los grausinos el trabajo que hacéis desde siempre por esta basílica. Esto tiene más de 1000 años de historia y dentro de mil años, habrá un grupo de grausinos celebrando algo aquí gracias a vuestro trabajo", dijo.

En representación de la junta, José Luis Romeo quiso "reconocer públicamente la labor de Antonio y mostrar el agradecimiento por estos nueve años en los que ha trabajado con la finalidad de preservar y mejorar la Virgen la Peña. Antonio -continuó- ha desempeñado este cargo magníficamente y de forma totalmente desinteresada", destacó, antes de detallar algunas de las actuaciones realizadas durante sus años como presidente. Romeo y Valentín Trell, en nombre de la junta, entregaron una placa de Baldellou y un ramo de flores a su esposa. También recibió palabras de cariño y agradecimiento del párroco mosén Ignacio Cardona.

Bajo el claustro de la Basílica de la Peña, la banda grausina ofreció una primera parte compuesta por temas más clásicos que fueron haciéndose más ligeros a medida que avanzó el recital. Como siempre, su concierto estuvo precedido de la actuación de la banda infantil, en constante crecimiento.

El recital comenzó con la marcha de Jan Van der Roost Arsenal, seguida de Star Wars Saga, de John Williams arreglo de J. De Meij, la Conga del fuegonuevo de Arturo Márquez; Ross Roy, Obertura, de Jacob de Hann, y The King of Rock&Roll de Elvis Preley con arreglo de J. Vinson para cerrar la primera mitad.

La segunda parte incluyó el pasodoble de Ferrer Ferrán Música i poble, el chotis de Luis Barta Rosa de Madrid, la marcha de Pablo Luna Socorro Sierra Morena, Medley boleros, de J. Molina y Lágrimas negras de Miguel Matamoros para terminar antes del "bis".