Cultura

ANIVERSARIO

La Ronda Poética cumple una década recorriendo el Monzón más antiguo

Una veintena de personas recitará este jueves poemas a la luz de la luna en el casco histórico

La Ronda Poética cumple una década recorriendo el Monzón más antiguo
La Ronda Poética cumple una década recorriendo el Monzón más antiguo
S.E.

Monzón.- La Ronda Poética despide este jueves la agenda cultural municipal del verano celebrando su décimo aniversario. Una década recorriendo el Monzón más antiguo con paradas en diferentes rincones en los que este año 25 personas recitarán versos, estrofas y fragmentos literarios a la luz de la luna.

Representantes de colectivos culturales de la ciudad y amantes de la literatura que se animan a sumarse a esta fiesta de la poesía declamarán aquellos poemas que elijan a partir de las 22.30 horas y durante aproximadamente dos horas, con el casco histórico como escenario.

La concejal de Hacienda, Marta Montaner, será la primera en recitar en la plaza Santa María, desde donde esta iniciativa coordinada por la profesora Olga Asensio se trasladará a la casa natal de Joaquín Costa y a Casa Pano para acerarse después al ayuntamiento, Casa Salas, la portada de Ignacio Luzán y terminar con los últimos versos frente a la iglesia de San Juan.

Con este tradicional acto dice adiós la agenda veraniega de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monzón en la que el protagonismo ha recaído principalmente en la música, con numerosas propuestas de calle que han contado con el respaldo de los montisonenses y visitantes.