Cultura

ACTUACIÓN

Amaral ofrecerá en fiestas del Pilar el único concierto de su gira en Aragón

El dúo regresa a Zaragoza trece años después de ser pregoneros en la capital aragonesa

Amaral ofrecerá en fiestas del Pilar el único concierto de su gira en Aragón
Amaral ofrecerá en fiestas del Pilar el único concierto de su gira en Aragón
S.E.

ZARAGOZA.- El dúo Amaral volverá en octubre a su casa, Zaragoza, con el concierto que ofrecerá en las fiestas del Pilar, el próximo 11 de octubre, su única actuación en Aragón dentro de su gira "Salto al color", su octavo disco, que saldrá a la calle el 6 de septiembre.

Pregonero de las fiestas de la capital aragonesa en 2006, el dúo regresa a Zaragoza trece años después, gracias a la colaboración con Los40, para ofrecer un concierto en una fecha "especial" y en un lugar, la plaza del Pilar, que consideran "emblemático".

Por ello no han querido dejar pasar la oportunidad de "regalar un concierto a la ciudad que les vio nacer como banda", según apunta la organización en un comunicado.

"Mares Igual que tú" fue la primera canción que se dio a conocer de este octavo disco de estudio de Amaral, que Eva Amaral y Juan Aguirre han definido como "una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir".

"Nuestro Tiempo" y "Bien Alta la Mirada" son otros adelantos que Amaral ha mostrado mientras se ha dado a conocer el listado completo de las 13 canciones que componen su nuevo trabajo, que se publicará el 6 de septiembre.

Al día siguiente, 7 de septiembre, comenzará la gira "Salto al color", en la que las nuevas canciones sonarán junto a otras del dúo zaragozano, en el Festival DCODE de Madrid.

El concierto del Pilar será el segundo de la gira, el 11 de octubre, que continuará el 26 de octubre en Alicante (plaza de toros) y que les llevará el 2, 23 y 30 de noviembre a La Coruña (Coliseum), Bilbao (BEC) y Barcelona (Sant Jordi Club), respectivamente.

Otras fechas ya confirmadas son el 5 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia y el 21 del mismo mes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.