Cultura

ARTE BAJO LA LUNA

El festival Arte bajo la Luna siembra la noche de Sariñena de cultura

En el encuentro se leyeron fragmentos literarios y se tocaron músicas tradicionales

El festival Arte bajo la Luna siembra la noche de Sariñena de cultura
El festival Arte bajo la Luna siembra la noche de Sariñena de cultura
M.B.

SARIÑENA.- El pasado jueves, día 29 de agosto, se llevaba a cabo la segunda edición del festival artístico en el jardín del Museo de Sariñena que bajo la denominación Arte bajo la Luna reunía a un grupo de aficionados y amantes de las letras, la música y la poesía.

Durante hora y media el actoorganizado por la Tertulia Cultural Pepito Porta, ofreció lecturas de Antonio Machado y George Orwell, motadas de Dance del Tío Juaner y de Antonio Susín. También ejecutó partes musicales con el sonido de la gaita de boto aragonesa, la cuerda y percusión del grupo de Amigos de la Guitarra con ritmos y música tradicional.

En el ámbito de la literatura destacó la poesía del andaluz perteneciente a la generación del 27 Rafael Alberti; cuentos de Pedro Lafuente, lectura de manuscritos y versos de composición propia, y un largo etcétera.

Una magnífica noche que derrochó ingenio e imaginación a cargo de Juan Antonio Casamayor, Magdalena Justo, Miguel Peña, Martín Blecua, Asunción Novellón, Ana Gómez, Jesús Cancer, Mari Tricas, Salvador Trallero, Modesto Arjona, José Mª Lasierra y Anabel Lacosta, que expusieron una gran muestra cultural e hicieron las delicias de las casi setenta personas que allí acudieron, bajo la luz de la Luna de agosto.