Cultura

EXPOSICIÓN

Mario Molins lleva hasta Fraga "El lenguaje de los bosques"

El artista binefarense expone sus obras en el Palacio Montcada

Mario Molins lleva hasta Fraga "El lenguaje de los bosques"
Mario Molins lleva hasta Fraga "El lenguaje de los bosques"
J.C.

FRAGA.- El escultor binefarense Mario Molins inauguró la semana pasada la muestra El lenguaje de los bosques en las Salas Miquel Viladrich del Palacio Montcada de Fraga, dónde se puede visitar hasta el próximo 15 de diciembre. La de Molins es la exposición de otoño del Montcada, una de las más importantes del calendario expositivo del centro cultural fragatino, y que se inaugura siempre la semana de antes de las Fiestas del Pilar.

El lenguaje de los bosques reúne obras de madera en las que el autor muestra árboles en diferentes etapas de crecimiento, "de manera que el público puede percibir incluso un bosque y todas las emociones que éstos pueden generar", indicó el autor en la inauguración. Mario Molins también quiere lanzar un mensaje contra el cambio climático "para que el público entienda que, si quiere seguir viendo crecer árboles como los que se muestran en la exposición, tiene que cuidar los bosques".

Natural de Binéfar, Molins ha estado desde pequeño en contacto con la naturaleza y asegura que "las personas que viven en el medio rural perciben la natura de forma distinta a como lo hacen los habitantes de las ciudades que solo la visitan de forma esporádica, sin convivir con ella". Es precisamente, ese contacto con la naturaleza desde muy pequeño el que ha hecho que Mario Molins sea escultor de madera desde muy pequeño, "cuando jugaba con piedras y palos, y recibía una navaja como primer regalo de mi abuelo, una navaja como una herramienta, con la que empecé a tallar la madera".

El lenguaje de los bosques se podrá visitar en el Palacio Montcada hasta el 15 de diciembre, de martes a sábados de cinco a ocho y domingos y festivos de once y media a una y media y de cinco a ocho.

MÁS EXPOSICIONES

La de Mario Molins no es la única exposición que se abre coincidiendo con las fiestas del Pilar. En el mismo Palacio Moncada también se puede visitar la exposición de los carteles que se presentaron al concurso para el Cartel Anunciador de las Fiestas. También se exhiben en Casa Cabrera, las obras presentadas a la vigésima edición del Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Fraga que se celebró el pasado 29 de septiembre. La Pizzeria La Tea expone durante los días del Pilar, una colección de obras de los alumnos del Taller del Artista, de Norma Lacambra y, por último, la asociación Amics de Fraga expondrá una nueva colección de Estampes fragatines, en el local del número 28 de la Avenida de Reyes Católicos, desde hoy al 13 de octubre.