Cultura

MONZÓN TEATRO

Carmen Barrantes y Jorge Usón arrancan el trimestre cultural de Monzón

La agenda cultural municipal estrena el invierno el 17 de enero mezclando humor e intriga

Carmen Barrantes y Jorge Usón arrancan el trimestre cultural de Monzón
Carmen Barrantes y Jorge Usón arrancan el trimestre cultural de Monzón
S.E.

MONZÓN.- Las propuestas culturales invernales del Ayuntamiento de Monzón arrancarán el 17 de enero con una obra teatral con sello aragonés, "Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)". Nueve de Nueve Teatro pondrá en escena este melodrama musical con humor y vetas de intriga y misterio protagonizado por Carmen Barrantes, Jorge Usón y el pianista Néstor Ballesteros.

Esteban y Marigel tienen una ferretería. Se quieren, son felices y no se hacen muchas preguntas. Pero un día el teatro viene al pueblo y Esteban fascinado por la experiencia, ya no puede volver a ser el mismo. A partir de ese día, "la música" lo posee, literalmente, convirtiendo su vida entera en un grotesco musical, incomprensible a los ojos de su pueblo. Y Esteban empieza a decir la verdad cantando todo el rato... Arder y cantar. Con lo bien que estaban. ¿Qué necesidad tenemos de cambiar nuestras vidas? ¿Qué necesidad tenemos de pensar más de la cuenta? Si ya tenemos todo lo que queremos, dejemos las grandes preguntas para los poetas. A mi dame gambas y tranquilidad. Y que nada se salga del tiesto, son ganas de complicarse la vida.

Las entradas para esta obra recomendada para mayores de 16 años pueden adquirirse a partir del 7 de enero en el SAC, la Casa de la Cultura, www.monzon.es y una hora antes de la función en taquilla. Su precio es de 8 euros, con un descuento de dos para aquellos que estén en posesión de la tarjeta RAEE. También se puede acceder con el bono cultural para cinco actuaciones, cuyo coste es de 25 euros.