Cultura

HOMENAJE

La Sala CAI de Huesca rinde un gran tributo a Pablo Gargallo

Este martes por la tarde se abre la exposición "Entre luces"

La Sala CAI de Huesca rinde un gran tributo a Pablo Gargallo
La Sala CAI de Huesca rinde un gran tributo a Pablo Gargallo
S.E.

HUESCA.- La Fundación Caja Inmaculada inaugura este martes por la tarde en Huesca la exposición Entre luces. Homenaje a Pablo Gargallo, que ha sido realizada por el alumnado del Grado de Soldadura y Calderería de la Fundación San Valero, de la capital aragonesa.

Los estudiantes del módulo han desarrollado un proyecto didáctico donde se han reproducido en chapa algunas de las obras en hierro del conocido escultor aragonés Pablo Gargallo.

En la exposición se pueden ver piezas muy representativas del autor como Autorretrato, Gran Bailarina, Arlequín... Después de varios meses de investigación sobre la obra del maestro aragonés, los alumnos han aplicado los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación en el ciclo formativo para realizar fielmente el mismo proceso de fabricación de las obras.

El proyecto ha sido dirigido por los profesores del Centro San Valero Víctor Monforte y Jesús Gazol y pretende ser un homenaje al ilustre artista aragonés, que da nombre a uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Aragón.

La muestra reúne quince réplicas de obras del que es considerado uno de los tres escultores más importantes de la vanguardia aragonesa y de mayor prestigio internacional.

Las piezas, que se encuentran habitualmente en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, han sido realizadas por los estudiantes partiendo de cartones que el mismo artista diseñó.

Este martes por la tarde, la inauguración de la exposición Entre luces. Homenaje a Pablo Gargallo, comenzará a las 18:30 horas.

La muestra artística permanecerá abierta en la sala CAI hasta el 6 de febrero en horario de lunes a viernes de 18:30 a 21 horas. La entrada es libre. Se puede consultar más información en la página web: "fundacioncai.es".