Cultura

MÚSICA

Atenea celebra su 25 aniversario y quiere festejarlo con todos los oscenses

La Orquesta de Pulso y Púa ofrece este sábado un concierto en Huesca

Atenea celebra su 25 aniversario y quiere festejarlo con todos los oscenses
Atenea celebra su 25 aniversario y quiere festejarlo con todos los oscenses
V. L.

HUESCA.- La Orquesta de Pulso y Púa Atenea celebra este año su 25 aniversario, una efeméride que quiere festejar con los oscenses. Para ello ha programado cuatro actos que se desarrollarán a lo largo de 2020 y que tendrán como punto de partida un concierto este sábado, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, en el que compartirá escenario con la Orquesta Laudística Armonía de Pulso y Púa de Zaragoza, formación invitada para abrir una programación anual, que se estrena con 'Plectro latino' por parte de los oscenses, y 'Joven Armonía de la mano de los zaragozanos'.

Miguel Jiménez, director de Atenea, ha presentado esta actuación junto al concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento oscense, Ramón Lasaosa, y la responsable del Servicio Cultural de Fundación Caja Inmaculada, Raquel Bolea, a los que ha agradecido su apoyo “porque necesitamos ese amparo para nuestra visualización y presencia en el mundo cultural de Huesca”.

La actuación la abrirán los oscenses como anfitriones, con un programa “en el que interpretaremos obras diferentes a lo que hemos venido haciendo cada mes de enero, será un repertorio de música latinoamericana titulado Plectro latino”. Aunque en sus actuaciones ha habido obras ligadas con las melodías latinoamericanas que compartían programa con otros géneros, esta ocasión va a ser la primera en la que lo integren de forma exclusiva.

Armonía Pulso y Púa protagonizará la segunda parte del recital “con una pequeña muestra del repertorio de un disco que grabaron hace unos años, Joven Armonía, en el que mezclan clásico, con cine y algo más popular como puede ser algún pasodoble”, ha apuntado Miguel Jiménez.

Para despedir el concierto, ambas orquestas ocuparán el escenario para ofrecer varias obras en común.

Continuando con las propuestas de aniversario, en el mes de marzo, en concreto el día 22 a las 12:00 horas, en el Salón Azul del Casino, el presidente de la Federación Española de Guitarras e Instrumentos de Plectro, Diego Martín Sánchez, ofrecerá una conferencia sobre la historia y evolución de la guitarra y estos instrumentos.

Todavía sin concretar fechas, ya que podría ser en primavera o verano, “haremos el concierto de aniversario, en el que la Orquesta de Pulso y Púa Atenea actuará en solitario en algún lugar emblemático de la capital oscense”, ha avanzado el director de esta formación, que también h a apuntado otro recital a final de año.

Etiquetas