Cultura

ACTUACIÓN

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso conquista al público

La formación ofreció un "show" folclórico y vibrante en el Palacio de Congresos de Huesca

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso conquista al público
El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso conquista al público
V.L.

HUESCA.- El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso conquistó este jueves al público oscense en el Palacio de Congresos, donde ofreció un "show" vibrante y folclórico.

Más de 400 personas se dieron cita en el Auditorio Carlos Saura para disfrutar de un espectáculo realmente llamativo, en el que demostraron que la cultura rusa atrae allá donde va.

Fue durante las Guerras Mundiales cuando el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso recorrió todos los hospitales del país para dar esperanza y apoyo a todos los soldados soviéticos.

Pero las guerras terminaron, y fue entonces cuando se convirtieron en "el primer ejército de la paz".

Varias décadas después, ahora son más de 100 cantantes, bailarines y músicos los que emocionan a los espectadores con su interpretación de una gran variedad de canciones populares rusas como Ojos negros, Kalinka o Más allá del Danubio, que fueron muy aplaudidas en la tarde de ayer.

Trajes coloridos, voces dramáticas, coreografías vívidas y energía desbordante formaron parte de este inolvidable espectáculo, cuyas acrobacias y bailes reflejaron la vida, las tradiciones y la emoción de Rusia, un país que sigue siendo un gran misterio para el resto del mundo.