Cultura

GALA BENÉFICA

Corita Viamonte se despide de los escenarios en el Principal

La artista zaragozana protagonizará el 13 de enero la gala benéfica "Ángeles sin hogar"

Corita Viamonte se despide de los escenarios en el Principal
Corita Viamonte se despide de los escenarios en el Principal
G.M.

ZARAGOZA.- La artista zaragozana Corita Viamonte se despedirá de los escenarios de forma profesional en la gala benéfica "Ángeles sin hogar", que tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital aragonesa el próximo lunes, a las 20:30 horas, y cuya recaudación estará destinada a la Asociación Madrinas Animalistas Rescate (Amar) y la Plataforma de Protección Felina.

"El artista nunca se jubila, pero todo tiene su tiempo", dijo Corita Viamonte, que recordó que empezó con una zarzuela y termino con otra. También matizó que seguirá participando en eventos benéficos.

En la rueda de prensa de presentación de la gala, participó también la vicealcaldesa de Zaragoza y concejala de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández; el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo; y las presidentas de las asociaciones participantes, Marisa Maturana y Maribel Salsa.

La gala contará con una representación de la zarzuela Chateau Margaux, de Manuel Fernández Caballero, que estará protagonizada por la propia Corita Viamonte, quien interpretará la última pieza del cierre de la carrera profesional de su madre, Corita López, a modo de homenaje. Además, algunos de los alumnos de Corita participarán también en el espectáculo.

Por otro lado, el poeta Fernando González recitará una poesía que el periodista Alfonso Zapater dedicó a Corita López tras su fallecimiento. El evento continuará con la participación de los integrantes del Teatro Lírico de Zaragoza, bajo la dirección de José Feliz Tallada, que interpretarán extractos de zarzuela en homenaje tanto a la artista como a su marido, Juan Viamonte.

Los encargados de presentar la cita benéfica serán los periodistas aragoneses Pilar Bellé, Susana Luquín, Javier Vázquez y la propia Corita Viamonte. A este respecto, el gerente del Patronato, José María Turmo, elogió la figura de Corita por haber "entregado su arte con pasión en todos los rincones de la ciudad" ya que la artista "forma parte del paisaje urbano y de la historia lírica" de Zaragoza.

Corita Viamonte ha incidido en el aspecto benéfico de gala que estará dedicada a "los peluditos de cuatro patas" como son los perros y gatos y ha recordado el peligro a la vida de estas mascotas que puede acarrear su abandono.