Cultura

TEATRO

Zazurca Artes Escénicas lleva su montaje "La niña azul" a tierras gallegas

La compañía oscense ofrecerá cinco funciones en La Coruña del 15 al 18 de enero

Zazurca Artes Escénicas lleva su montaje "La niña azul" a tierras gallegas
Zazurca Artes Escénicas lleva su montaje "La niña azul" a tierras gallegas
S.E.

HUESCA.- Más de 1.300 escolares gallegos disfrutarán del espectáculo de la compañía altoaragonesa Zazurca Artes Escénicas, La niña azul, en cinco funciones en la ciudad de La Coruña, del 15 al 18 de enero El espectáculo La niña azul lleva al escenario una fascinante historia real, la vida de la artista aragonesa Katia Acín, hija del artista y pedagogo Ramón Acín y de Conchita Monrás, ambos fusilados al inicio de la Guerra Civil.

Tras su estreno hace año y medio, Zazurca ha girado con su ópera prima por numerosas localidades de las tres provincias aragonesas. En escena se dan cita personajes como Luis Buñuel o García Lorca, amigos de Ramón Acín, o personajes del entorno familiar generados con tecnología 2D como el perrito Tobi.

Se trata de una singular propuesta para toda la familia que aúna últimas tecnologías de videoproyección y animación con disciplinas tradicionales como el teatro de actor y objetos y los títeres.

La niña azul cuenta con dirección y música original de Kike Lera y visuales a cargo de Agustín Pardo, y explora temas como la necesidad de la expresión artística desde la niñez, el valor revolucionario de la pedagogía o el poder transformador del arte y la palabra, a la vez que reivindica una memoria histórica contada frente a una historia silenciada.

Con un formato visual espectacular y un gran peso de las nuevas tecnologías en escena, el montaje llegará a más de 1.300 escolares de la ciudad de La Coruña en cuatro funciones que tendrán lugar en el auditorio del Forum Metropolitano.

También el público familiar tendrá opción de ver el montaje en una quinta función abierta al público en general el próximo sábado 18.

Esta oferta teatral se inscribe dentro del programa Todo Público Primavera 2020, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Coruña.

Con esta gira en Galicia, la compañía inicia su andadura 2020 que ya cuenta con citas en distintas localidades de Aragón, Cantabria, Murcia, Baleares y Canarias.

Zazurca Artes Escénicas acaba de cerrar un exitoso 2019 con 54 funciones de sus diez espectáculos en repertorio, entre ellos dos estrenos que han dado mucho que hablar: Aerolíneas de leyenda, que ya ha realizado 13 funciones tras su presentación en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca el pasado mes de septiembre, y Sueño de una noche de verano Circus Sound Party, adaptada y dirigida por Alfonso Palomares, que ultima una gran gira por auditorios a nivel nacional.

Etiquetas