Cultura

TRADICIONES

Comienza la 41ª Semana Cultural de Azanuy en honor a San Sebastián

Las charlas, torneos y otras actividades se extenderán hasta el próximo sábado 25

Comienza la 41ª Semana Cultural de Azanuy en honor a San Sebastián
Comienza la 41ª Semana Cultural de Azanuy en honor a San Sebastián
R.G.

AZANUY.- La 41ª Semana Cultural de Azanuy en honor a San Sebastián comienza este sábado y se extenderá hasta el próximo sábado 25 de enero. Con el encendido de la tradicional hoguera a las 18 horas de este sábado se abren los festejos. Se completará el día con una cena a las brasas a partir de las 21 horas y la actuación del grupo Rock and Tres, que versionarán éxitos del rock de los ochenta y noventa.

Este domingo será día de torneos. Guiñote y parchis, a partir de las 17 horas en el bar social, y torta y chocolate para quien se acerque.

La misa y procesión en honor a San Sebastián tendrá lugar el lunes 20 a las 12 y por la tarde las niñas y niños de la escuela de Azanuy harán gala de sus dotes interpretativas con una actuación. El martes 21 tendrá lugar la conferencia "¿Qué nos queda de las lenguas de Aragón?, impartida por el profesor Brian Mott, junto a D. José Ignacio López Susín, director de Política Lingúística del Gobierno de Aragón.

Marcelino Iglesias, expresidente de Aragón, protagonizará a las 20.30 horas del día 22 la conferencia El papel de Aragón en la España vaciada. Javier Sazatornil, consejero delegado de Somontano Social, impartirá la conferencia Somontano Social, Centro Especial de Empleo (jueves 23). El viernes 24, las guionistas y realizadoras Sonia y Eva Rufas proyectarán Las casas y sus gentes. El sábado 25 habrá concurso de palistroc seguido por el concierto de Silvia Soláns y David Más (19.30) y degustación de productos del mondongo.