Cultura

CONCIERTO

Romantic Trío actúa este martes en la Diputación de Huesca

Organizado por la Sociedad Oscense de Conciertos, será a las 20:00 horas

Romantic Trío actúa este martes en la Diputación de Huesca
Romantic Trío actúa este martes en la Diputación de Huesca
S.E.

HUESCA.- Gennady Dzyubenkoo, piano, Jesús Lira Diemecke, violín, y François Ragot, violonchelo, conforman el Romantic Trío, que actuará este martes en el salón de actos de la Diputación de Huesca, a las 20:00 horas, dentro de la programación de la Sociedad Oscense de Conciertos.

El programa que interpretarán estos tres músicos incluye: Trío N.2 op.76 en Si menor, de Joaquín Turina; Trío "Elegiaco" en Sol menor Num.1, de Sergej Rachmaninov; Elegía, de G. Fauré; Allegro Appassionato, de C. Saint-Saëns, Febrero (Carnaval) y Junio (Barcarola), de P. I. Tchaikovsky; Jeunesse, de Manuel M. Ponce; Alma!, de Pedro Valdés Fraga; Pasional y Danza ecuatoriana, de Enrique Espín Yépez; Siciliana, de G. Fauré, y Tambourine y Romantic Trío, de Enrique Espín Yépez.

Romantic Trío fue creado en 1991. Ya las primeras actuaciones del grupo atrajeron la atención de la prensa y la primera gira artística en 14 ciudades de España encontró una amplia resonancia entre el público y los críticos. En la manera de tocar de los músicos se destacaban: inspiración y animación profunda, profesionalidad impecable, interpretación artística de las obras, sintonía y virtuosismo del conjunto.

En los años siguientes los conciertos del Romantic Trío no hicieron más que confirmar las críticas unánimes que había recibido hasta ese momento.

El repertorio del conjunto, además de las obras maestras de compositores clásicos de Europa Occidental, incluye todos los tríos conocidos de los compositores rusos.