Cultura

RECONOCIMIENTO

Rosa Debón y el grupo fotográfico Apertura recogerán los premios Monzón Extiende Cultura

Será durante el concierto "Las mujeres en la canción" de la soprano Eugenia Boix el próximo 7 de marzo

Rosa Debón y el grupo fotográfico Apertura recogerán los premios Monzón Extiende Cultura
Rosa Debón y el grupo fotográfico Apertura recogerán los premios Monzón Extiende Cultura
S.E.

MONZÓN.- El grupo fotográfico Apertura y la profesora de arte Rosa Debón recogerán los galardones Monzón Extiende Cultura durante el concierto que la soprano Eugenia Boix ofrecerá el 7 de marzo. El Ayuntamiento entregará estos premios que buscan reconocer la labor de personas y colectivos que trabajan en la promoción cultural de la ciudad.

El pleno municipal aprobaba por unanimidad el pasado mes de diciembre la concesión de estos galardones al grupo fotográfico montisonense Apertura, en categoría colectiva, y a la que fuera directora de la Escuela Municipal de Arte de Monzón durante 40 años, Rosa Debón, en categoría individual.

La Concejalía de Cultura ha elegido como marco para la entrega de estos reconocimientos el concierto "Las mujeres en la canción", en el que la soprano montisonense Eugenia Boix, acompañada del pianista Javier San Miguel y del narrador Óscar Vegas, hará un recorrido por temas de diferentes géneros interpretados con voz de mujer.

La valenciana Rosa Debón estudió Bellas Artes en la facultad San Carlos y recaló en Binéfar en 1980. Poco tiempo después, comenzó a impartir y clases en la recientemente creada Escuela Municipal de Arte de Monzón, al frente de la que ha permanecido cuatro décadas hasta su jubilación, el pasado mes de agosto.

El Grupo Fotográfico Apertura nació hace más de una década con la intención de agrupar aficionados a la fotografía, compartir experiencias y mejorar en el conocimiento de esta disciplina. Sus cerca de medio centenar de socios son responsables de rescatar el patrimonio fotográfico de la ciudad y exponerlo para el disfrute de todos. En el año 2015 fueron reconocidos con el galardón Joaquín Costa en el ámbito educativo-cultural.

En la pasada edición, los galardones recayeron en Salvador Alriols, del Grupo Filatélico Joaquín Costa, y el grupo de teatro Rebulizio, además de la concesión de un premio especial a la revista La Clamor por su trigésimo aniversario.