Cultura

CONCURSO

Monegros 88 Keys llena de arte Sariñena a través de la música

El concurso internacional reúne hasta el domingo a pianistas de España, Serbia, Reino Unido, Italia y Alemania

Monegros 88 Keys llena de arte Sariñena a través de la música
Monegros 88 Keys llena de arte Sariñena a través de la música
M. B.

SARIÑENA.- El Teatro El Molino de Sariñena acogió este jueves la inauguración del Concurso Internacional de Piano Monegros 88 Keys con la presencia de los representantes del Ayuntamiento y el presidente de la comarca, Armando Sanjuán, que fueron los encargados de dar la bienvenida a los cuarenta pianistas y acompañantes llegados desde Serbia, Reino Unido, Italia o Alemania, junto a los españoles y oscenses. A todos ellos se unieron los participantes asiáticos del I Festival Winter Music.

Hasta el domingo, más de 250 personas disfrutarán de este acontecimiento internacional donde jóvenes promesas del piano demostrarán sus habilidades frente a este instrumento, divididos en seis categorías: la de los más pequeños hasta los 9 años, infantil (10 y 11), juvenil (12 a 14 ), jóvenes promesas (15 a 18) y sénior (para las edades comprendidas entre los 19 y 36 años).

El alcalde, Juan Escalzo, mostró su admiración por la celebración de este espectáculo musical en Sariñena, y dio la bienvenida a pianistas y miembros del jurado. "Este Ayuntamiento apoya este gran proyecto que han impulsado dos sariñenenses", señaló refiriéndose a las organizadoras, Nati Ballarín y Nelly Rodríguez. La concejala de Cultura, Ter Mazuque, confió en que "se lleven un recuerdo imborrable", y agradeció "el tesón de Nati y Nelly con la academia, sin las que no hubiera sido posible este concurso y la estancia de los pianistas".

También el concejal de Turismo, Valeri Tella, expresó la satisfacción de haber podido colaborar con ambas. "Es un orgullo apoyar este fantástico evento que promociona Sariñena a nivel mundial, y espero que esta colaboración tenga continuación en próximas ediciones", algo que no se descarta ya que el festival y el concurso han nacido con vocación de continuidad.

Por su parte, Armando Sanjuán se mostró agradecido por participar en este acto, y dirigiéndose a los participantes comentó: "Estáis disfrutando de la música y de nuestro patrimonio natural, cultural y gastronómico de la mano de estas dos magníficas mujeres, amantes de la música, y espero que los recién llegados también disfrutéis de vuestra estancia".

BIENESTAR Y EQUILIBRIO

El acto concluyó con la intervención de Nati Ballarín, que agradeció el patrocinio de las empresas y la colaboración del Rotary Club Huesca, así como la ayuda y el compromiso del Consistorio sariñenense "que ha estado presente desde el comienzo del festival y ahora del concurso". Asimismo, destacó la gran aportación que todos están realizando al arte, "un elemento esencial para la creación del bienestar y del equilibrio, que nos permite construir una sociedad más avanzada, más humana, armoniosa y sensible".