Cultura

TEATRO

Druida Teatro: "Queremos llegar al corazón del público, divertir y sensibilizar"

La compañía se presentó en la Muestra Amateur de Biescas con "Senectute"

Druida Teatro: "Queremos llegar al corazón del público, divertir y sensibilizar"
Druida Teatro: "Queremos llegar al corazón del público, divertir y sensibilizar"
M.P.

BIESCAS.- Senectute, la obra que puso el sábado en escena Druida Teatro de Alcobendas (Madrid), gustó mucho al público de Biescas a juzgar por los repetidos aplausos que se llevó la compañía, la segunda que participa en la VIII Muestra de Teatro Amateur.

Organizado por el Ayuntamiento pelaire y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, el certamen comenzó el pasado 18 de enero y finalizará el 14 de marzo, con la clausura y la entrega de premios.

El director de Senectute, Manuel Pérez, comentó al terminar la sesión que habían notado en el escenario "la acogida del público desde el minuto uno. Esta es una de esas funciones que intuyes que va a salir muy bien porque desde el primer segundo se nota que la gente está entregada, y esto lo hemos conseguido mantener durante los setenta minutos que dura la obra, así que estamos muy, muy contentos".

Senectute es una propuesta de teatro gestual en la que se cuentan las alocadas y tiernas aventuras de un grupo de ancianos que están en una residencia dirigida por un grupo de religiosas, y donde la soledad atrapa tanto a los residentes como a las monjas. Unos y otras tienen que buscar formulas para sobrevivir, tratadas desde el respeto.

Manuel Pérez pretendía con esta propuesta "llegar al corazón del público, y si además ha servido para reflexionar un poquito, pues ya nos conformamos. Lo que queremos es divertir y sensibilizar, que la gente que viene a vernos se divierta y también aprenda algo. Nosotros, humildemente, enseñamos lo poquito que sabemos, lo compartimos, lo regalamos, y que el público se lleve lo que le plazca, lo que quiera".

Las siete obras a concurso se han elegido entre un total de 73 que inscribieron grupos amateurs de toda España.

La alcaldesa de Biescas y presidenta del comité organizador de esta muestra, Nuria Pargada, reconoció que el certamen ha comenzado con un nivel muy alto. "La primera representación con un estilo, la del sábado pasado con otro diferente, y la gente sale súper contenta. Además, es un público entregado de principio a fin de la obra, es lo que hemos visto y lo que nos están transmitiendo. Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo este certamen".

El próximo sábado, llegará desde Alcalá de Henares (Madrid) Teatro de Hojalata con una creación propia Isbrük, de David Vicente. Se trata de una historia de amor fallida entre seres que se adoran, pero que no saben vivir juntos. Este drama de 90 minutos de duración es la tercera obra a concurso en esta edición de la Muestra.

Las entradas para esta representación ya se pueden adquirir este lunes en la venta anticipada a partir de las cinco de la tarde en la Biblioteca Municipal de Biescas, y en la taquilla el mismo día de la sesión, media hora antes de que comience la representación, a las ocho de la tarde.

El dinero que se recauda, al igual que otras ediciones, tiene un fin solidario. En esta ocasión se entregará a la Asociación Autismo Huesca.