Cultura

ARAGÓN NEGRO

Espías, espíritus y viñetas, un evento cómic enmarcado en este festival

Agustín Serra presenta este lunes en Huesca, "Plot 28.Novela transmedia" y el documental "La parcela 28"

Espías, espíritus y viñetas, un evento cómic enmarcado en este festival
Espías, espíritus y viñetas, un evento cómic enmarcado en este festival
R.G.

HUESCA.- Enmarcado en la séptima edición del Festival Aragón Negro, una cita cultural desde el género negro que lleva actividades relacionadas con la literatura, el cine, el teatro, la pintura, la gastronomía o el cómic por toda la geografía de la comunidad autónoma, este año en torno a espías y espíritus, la librería Másdelibros de Huesca y Javier Marquina han añadido las viñetas para el evento cómic que se celebró el pasado viernes.

El guionista, crítico y divulgador oscense protagonizó una sesión en la que el público tuvo la oportunidad de transitar entre espías, espíritus y viñetas. Además, de debatir sobre este jugoso tema y aportar títulos que se mueven entre esos conceptos, Javier Marquina repasó los últimos tebeos que habían leído los asistentes, intercambiando las habituales recomendaciones que genera este evento.

La actividad de Aragón Negro continua este lunes en la capital oscense y lo sigue haciendo alrededor de la literatura. A las 19:30 horas, en el Salón Azul del Casino, se presenta Plot 28. Novela transmedia, de Hernán Ruiz y Agustín Serra, y la proyección del documental La parcela 28, de Agustín Serra. La historia se centra en torno a una historia de amor con diversas tramas que se mezclan como fondo de unos terrenos en el meandro de Ranillas, en los que se va a ubicar Expo 2008.