Cultura

DANZA

LaMov se anota un gran éxito en su visita con "Terrenal" a Sabiñánigo

La compañía aragonesa de danza sorprendió al público en el Auditorio La Colina

LaMov se anota un gran éxito en su visita con "Terrenal" a Sabiñánigo
LaMov se anota un gran éxito en su visita con "Terrenal" a Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La compañía LaMov cautivó al público de Sabiñánigo con su espectáculo Terrenal, que puso en escena el pasado viernes en el Auditorio La Colina de la capital del Alto Gállego. Con la música del Réquiem de Mozart y una composición de Jorge Sámago, LaMov reflexiona sobre las relaciones entre la vida y la muerte, los sentimientos contrariados, del miedo a que llegue el final, del amor y la amistad como redentores, de la enfermedad y sus tormentos, de la curación y del poder de atracción de la vida.

Terrenal recibió aplausos repetidos del público que se dio cita en el Auditorio para disfrutar con la danza. "Todo un lujo", se comentó a la salida del espectáculo.

LaMov, compañía aragonesa de danza, cuenta desde 2017 con el apoyo del Gobierno de Aragón. Nació en 2008 y en este tiempo ha estrenado más de una docena de montajes con piezas de diferentes coreógrafos. Entre sus trabajos se encuentran clásicos como El cascanueces, La bella durmiente y El trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Henrique Rodovalho y Francisco Lorenzo, entre otros.