Cultura

APOYO A LA LECTURA

Monegros reconoce la labor de sus bibliotecas municipales

La comarca y técnicas responsables de los centros mantienen una reunión

Monegros reconoce la labor de sus bibliotecas municipales
Monegros reconoce la labor de sus bibliotecas municipales
S.E.

HUESCA.- Técnicas de diez bibliotecas municipales de Los Monegros se reunieron esta semana en la sede comarcal, convocadas por el Área de Educación y Cultura de la Comarca de Los Monegros, para llevar a cabo una primera toma de contacto con el fin de impulsar diversas acciones de colaboración.

La consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, agradeció este martes a través de una nota de prensa la asistencia y el trabajo que llevan a cabo las bibliotecarias de Los Monegros.

En este sentido, la consejera subrayó "el importante papel de difusión cultural que desempeñan en nuestro territorio desde estos espacios y la destacada labor de las profesionales que atienden este servicio público".

Unas palabras con las que coincidió la vicepresidenta comarcal, Olga Brosed, quien también asistió a la reunión, que además contó con la presencia del director del área, Isaías Fernández, así como con las bibliotecarias María Jesús Solanas (Monegrillo), María Emilia Castillo (La Almolda), María Jesús Galindo (Bujaraloz), María Ángeles Satué (Grañén), Belén Pamplona (Tardienta), María Pilar Pérez (Lanaja), Beatriz Serrate (Castejón de Monegros), Sara Pareja (Robres) y Ainhoa Trinidad (Lalueza y San Lorenzo del Flumen).

Como recoge la nota de prensa de la comarca monegrina, Carmen Soto añadió que la intención de esta primera toma de contacto "es poner en marcha acciones que apoyen la labor que se lleva a cabo en cada biblioteca municipal de Los Monegros y que este encuentro sea el origen de actividades que se prolonguen en el tiempo".

Entre ellas, la consejera monegrina se acordó de la organización de una jornada de convivencia entre todas las bibliotecarias de la comarca, en forma de encuentro lúdico y formativo.

"La idea es que este encuentro se celebre con periodicidad anual como un marco de convivencia, intercambio de experiencias y formación en torno a la cultura y Los Monegros", informó Soto.

Según aseguraron las mismas fuentes en el comunicado, también se propuso establecer un espacio Monegros en cada biblioteca, que comprenda publicaciones relacionadas con el territorio por su contenido o autoría.

Por otro lado, atendiendo a algunas de las demandas de las técnicas asistentes, desde la institución comarcal también se apoyarán y fomentarán actividades de animación a la lectura.

Asimismo, según informó la comarca monegrina, se ha decidido impulsar un concurso literario juvenil e infantil comarcal en torno al ya consolidado Certamen de Relato Corto Tierra de Monegros.

Etiquetas